Goku: Vida y obra

Páginas: 56 (13864 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Goku nacio el 7 de julio de 1977 en el planeta sayain quedando huérfano tras la destrucción del mismo bajo las fuerzas imperiales de la 4ta republica en ese entonces liderara por frieza.
En su llegada a la tierra el 23 de agosto del mismo año fue encontrado por Son Gohan el cual lo crio como un hijo enseñándole al joven artes marciales.
Antecedentes
Hijo de Bardock, nació en 737 y fue enviadoal planeta Tierra antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freezer, hecho que su padre ya conocía de antemano debido al poder de ver el futuro que le dio un habitante de un planeta conquistado por los saiyans. Antes de que Freezer destruyese a la raza Saiyajin, Son Goku fue lanzado en una de las naves que los guerreros del espacio (otra manera de llamar a los habitantes delplaneta Vegeta) usaban para dirigirse a los planetas que decidían conquistar.



GokuCuando aterrizó en la tierra un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan recogió a Kakarotto de un cráter, que había provocado el aterrizaje de la nave, y lo llamó Son Goku. Al principio el bebé que el anciano encontró era muy rebelde, pero un día el bebé cayó por un acantilado y se golpeó muygravemente en la cabeza, hecho que provocó que a partir de su recuperación fuese mucho mas amable (podría decirse que es en ese momento en el que Goku se transforma en humano, ya que si no se hubiese golpeado así habría intentado destruir a todos los habitantes de la Tierra).

GokuComo guerrero del espacio, Goku poseía ciertas caracteristicas que le hacían ser muy diferente de los demás sereshumanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en un mono gigante con un poder destructor inmenso (que le fue arrancada por dios para evitar que se transformase), también posee un peculiar pelo que desde que nace hasta que muere siempre queda igual (o eso se supone) y tiene la ventaja de que, cada vez que lucha, su fuerza aumenta.
Hay que decir que desde que empieza la serie hasta queacaba, Goku va progresando en sus entrenamientos sin parar llegando a ser en un par de ocasiones el luchador más fuerte del universo.
El personaje de Goku, creado por Akira Toriyama, se encuentra basado en uno de sus personajes anteriores, Tanton, protagonista del manga de dos capítulos llamado Dragon Boy; en esa historia la característica física fuera de lo común en Tanton eran sus alas. Lahistoria seguía una estructura muy similar a los primeros capítulos de las aventuras de Goku; el maestro de Tanton (personaje prototipo de Roshi) es contactado por la Princesa del Reino de la Flor (versión prototipo de Bulma) pidiendo ser escoltada en el peligroso regreso a su reino, Tanton es elegido como su guardaespaldas, por lo que ambos comienzan a viajar enfrentándose en el camino contra monstruosy guerreros que los atacan.

Cuando Toriyama se decidió a crear Dragon Ball uso la obra Viaje al Oeste de Wu Cheng'en como inspiración para su propia serie, y tomó a Sun Wukong, el protagonista de la historia, como base para crear a su protagonista. Como una forma que los lectores se identificasen más fácilmente con él, Toriyama cambio la apariencia del personaje de un mono a un humano con colade mono, además pensó que cuando Goku se estuviera escondiendo su cola seria visible y los lectores no lo perderían, sin embargo mantuvo otros aspectos característicos del personaje de la novela, como su bastón mágico y su nube; de la misma forma, su llegada a la Tierra en una nave esférica es una referencia a la obra original, donde el protagonista nace de un huevo de piedra que cayó del cielo.11Aunque Gokū es extraterrestre, en un inicio estaba planeado que fuera humano, pero al aparecer peleadores de otros planetas se estableció como un saiyajin. Para hacer que la historia avanzara más rápido el manga le dio a Goku la habilidad de tele-trasportarse, para así poder mover a la acción a otro sitio en segundos.12

Toriyama explica que Goku fue creado basándose en los ropajes utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y obra
  • Vida Y Obra
  • Vida y obra
  • vida y obra
  • Vida y obra
  • La Vida Y Obra
  • Vida y Obra
  • la vida y la obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS