goku

Páginas: 86 (21445 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
 ||




































ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
TARAPOTO

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I
DE LA DEFINICIÓN, SEDE, PRINCIPIOS Y FINES.


ARTÍCULO 1º La Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto es una institución descentralizada, autónoma con personería jurídica de derecho públicointerno; se rige por la Constitución Política del Estado, la legislación universitaria vigente, el presente Estatuto y su Reglamento General. Su personería y representación legal la ejerce el Rector.

Para efectos del presente Estatuto y actos oficiales la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, se identificará con las siglas UNSM-T.

ARTÍCULO 2º La UNSM-T es la comunidad de profesores,estudiantes y graduados. Se dedica al estudio, investigación, educación, difusión del saber y la cultura, y a la extensión y proyección social.

La UNSM-T tiene autonomía de gobierno académica, normativa, administrativa y económica, dentro de la Ley.

ARTÍCULO 3º La UNSM-T fue creada por Decreto Ley Nº 22803 del 18-12-1979 y ratificada por Ley Nº 23261 del 18-07-81; tiene como sede central laciudad de Tarapoto. El ámbito geográfico de su influencia comprende el Departamento de San Martín, Provincia de Alto Amazonas del Departamento de Loreto, Departamento de Amazonas y las Provincias de Jaén y San Ignacio, del Departamento de Cajamarca.

ARTÍCULO 4º Son principios de la UNSM-T:

a) La búsqueda de la verdad, la afirmación de los valores, la defensa de los derechos humanos y elservicio a la comunidad.
b) El pluralismo y la libertad de pensamiento, de crítica, de expresión y de cátedra con lealtad, en concordancia con los principios de la Constitución y los fines de la Universidad.
c) El rechazo de toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y dependencia.

d) La práctica de una auténtica autonomía de gobierno académica, económica, normativa yadministrativa, en función al quehacer académico, que aseguren su perfeccionamiento y desarrollo; sin injerencia de intereses que distorsionen sus principios y fines.
e) El respeto total a la democracia y al principio de autoridad.

ARTÍCULO 5º Son fines de la UNSM-T:

a) Formar profesionales humanistas, científicos y con excelencia académica competitiva, para los cambios del desarrollo de la región y delpaís.

b) Promover el compromiso de defensa y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, fomentando el aprovechamiento sostenible en beneficio de la región, del país y del mundo.

c) Conservar, acrecentar y transmitir con sentido crítico y creativo la cultura regional, nacional y universal, afirmando los valores éticos y cívicos.

d) Promover, organizar, realizar ydifundir los resultados de la investigación en las áreas de humanidades, ciencias, arte y tecnología acorde a la realidad regional y nacional, con el objeto de viabilizar alternativas eficientes y eficaces para su desarrollo y transformación socioeconómica.

e) Pronunciarse sobre los problemas regionales, nacionales e internacionales en los temas relacionados con su campo de acción, con plenaindependencia de criterio y planteando alternativas de solución.

f) Promover el intercambio cultural y experiencias con otras Universidades y Organizaciones del país y del extranjero.

ARTÍCULO 6º De acuerdo a la Ley Nº 23733, la UNSM-T ejerce su autonomía para:

a) Elaborar, aprobar y modificar su Estatuto y Reglamentos internos y gobernarse de acuerdo a ellos.
b) Organizar su sistemaacadémico y administrativo, elaborar el presupuesto, administrar, preservar sus bienes y rentas, y ejecutar sus fondos bajo la responsabilidad que impone la Ley.

c) Elegir y renovar a sus autoridades, nombrar y promover a su personal y aplicar sanciones de acuerdo a la jerarquía legal, el Estatuto, sus reglamentos y otras normas conexas.

d) Planificar, organizar, desarrollar, evaluar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Goku
  • goku
  • goku
  • goku
  • Goku
  • goku
  • goku
  • Goku

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS