gokui

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

“HIPÓTESIS”


PROFESOR: JOSÉ RUBÉN GARCÍA CARLOS

ALUMNO: JOSÉ LEE SABALLOS ÁVALOS


24 DE MARZO DEL 2014DEFINICIÓN DE HIPÓTESIS
Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros más sustentan que la hipótesis no es más otra cosa que unarelación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación.
La hipótesis como proposición que establece relación entre los hechos: Una hipótesis es elestablecimiento de un vínculo entre los hechos que el investigador va aclarando en la medida en que pueda generar explicaciones lógicas del porqué se produce este vínculo.
La hipótesis como una posible solucióndel problema: La hipótesis no es solamente la explicación o comprensión del vínculo que se establece entre los elementos inmersos en un problema, es también el planteamiento de una posible solución almismo.
Hipótesis como método de comprobación: Para otros investigadores, la hipótesis es algo más que el establecimiento de relaciones entre elementos, o la posible solución a un problema; por lotanto; afirman que es fundamentalmente y ante todo, una herramienta de comprobación de los supuestos con la realidad.

IMPORTANCIA DE LA HIPÓTESIS
Las hipótesis son el punto de enlace entre la teoríay la observación. Su importancia en que dan rumbo a la investigación l sugerir los pasos y procedimientos que deben darse en la búsqueda del conocimiento.
• Cuando la hipótesis de investigación hasido bien elaborada, y en ella se observa claramente la relación o vínculo entre dos o más variables, es factible que el investigador pueda:
• Elaborar el objetivo, o conjunto de objetivos que deseaalcanzar en el desarrollo de la investigación
• Seleccionar el tipo de diseño de investigación factible con el problema planteado.
• Seleccionar el método, los instrumentos y las técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS