gol de santa fe

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Con gol de Wílder Medina, en el minuto 34 de la etapa complementaria, los Cardenales avanzaron.
El Campín retumbó este jueves con un coro imponente, una súplica: “Hoy hay que ganar / albirrojo, hoy hay que ganar”, bramó la hinchada cardenal en el comienzo del juego. Era un pedido, una obligación, y Santa Fe entendió el mensaje. Sufrió, pero venció a Gremio 1-0; el gol visitante marcado enBrasil, en el 2-1, le dio el paso a cuartos de final de la Copa Libertadores: sigue haciendo historia. ¡Sueña!
Santa Fe no solo enfrentaba a Gremio; también, al inclemente reloj. Tenía 90 minutos para conseguir un gol, el de la clasificación. Pero el tiempo pasó volando. Pasaron los 10 primeros y fueron fugaces. Santa Fe se acercaba discretamente, y Camilo Vargas ya le había sacado un riflazo al otroVargas, a Eduardo, el chileno.
El cronómetro seguía su dramático andar. En 20 minutos ya Omar Pérez había levantado un centro que impactó de cabeza Cristian Martínez. Su remate resultó débil. Pero vibró el estadio. El propio Martínez repitió su intento, en 18 minutos; esta vez su frentazo mandó la pelota al palo izquierdo que custodiaba Dida. El Campín, con sus 37.000 tensionados hinchas, tuvo unnuevo despertar.
Gremio bajó su ritmo, pero el reloj parecía aumentar su velocidad. Los primeros 45 minutos se esfumaron en medio de patadas, de amarillas. También tuvo un conato de gol: Jefferson Cuero le remató a Dida y este, con su 1,96 de estatura, se estiró al palo izquierdo y evitó la euforia cardenal. Seguía el sufrimiento. Llegó el descanso. Esos 15 minutos sí fueron eternos, en medio dela ansiedad cardenal.
En el reinicio, Wílder Medina tuvo una gran opción, en carrera, de frente a Dida: no lo fusiló: pateó débil. Le puso el balón en su armadura. Pero la hinchada volvió a rugir: “Dale rojo / dale rojo”, ya no era un pedido, era un clamor.
Santa Fe esperaba la magia de Pérez y en un tiro libre, en 16 minutos, el argentino casi rompe con la intranquilidad cardenal. Pasó muycerca. Luego Carlos Valdés quiso ser el héroe, cabeceó un balón que era imposible pero que Dida impidió. Había tensión. El cronómetro ya parecía una guillotina. Los segundos se consumían.
Hasta que a los 34 minutos apareció la mente brillante de Pérez, que devolvió una pared a Medina y el goleador rompió la muralla de Gremio, pasó entre dos rivales y definió con el alma. Gritó con el corazón.¡Gooooool! Medina lloró al celebrar. “Era un desechado del fútbol y muchos no creían en mí, pero hoy demostré para qué me trajo a Santa Fe el presidente César Pastrana”, dijo el artillero que resultó positivo repetido por marihuana y que ahora vive su mejor reivindicación.
El tiempo se cumplió tras un último susto por error del portero Vargas, que paralizó a la afición. Pero la suerte era santafereña.Los brazos en alto del juez anunciaron la victoria. El 1-0 de infarto fue suficiente. Santa Fe está en cuartos de final. ¡Y sueña...!

El fenómeno, de más de tres kilómetros de diámetro, arrasó numerosas casas y algunas escuelas.
Al menos 37 personas murieron este lunes a causa de un gigantesco tornado en el área sur de Oklahoma City, en Oklahoma (EE. UU.), según cifras oficiales facilitadas porla oficina forense del estado.
Una portavoz de esa oficina, citada por la cadena ABC, indicó que se espera que la cifra de fallecidos aumente con el paso de las horas.
Según la cadena CNN, entre los 37 fallecidos hay al menos siete niños.
Antes de darse a conocer la cifra oficial de fallecidos los equipos de emergencia estaban buscando a unos 24 niños de la escuela elemental Plaza Towers, quequedó seriamente dañada por el tornado, según indicaron los medios locales.
Los medios también informan que hay decenas de heridos, sin dar una cifra exacta, que están siendo atendidos en hospitales de la zona.
Las imágenes captadas por la televisión local KFOR muestran los daños causados por el tornado, con casas y escuelas seriamente averiadas, mientras los equipos de emergencia buscan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • Santa fe
  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • santa fe
  • Santa Fe
  • Santa fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS