Gol vs lan

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
CASO “DESAFIANDO AL LÍDER”
GOL vs LAN

Para el CEO (Chief Executive Officer) de LAN Airlines, Enrique Cueto, el comienzo del mes de agosto del 2006, no era del todo favorable, se acercabarápidamente la fecha en que un fuerte competidor ingresaría al mercado aeronáutico: la Aerolínea Brasileña Gol.
Dicha empresa cuenta con el 37,1% del mercado brasileño, mostrando interés por el mercadochileno, deseando conectar a Santiago con las principales ciudades de Brasil teniendo pronosticado el inicio de sus actividades a mediados de septiembre del mismo año.
La principal preocupación para elCEO y el resto del directorio era como afrontar lo que se venía, el tener un pLAN para así poder amortiguar los efectos del ingreso de este nuevo competidor, el que se caracteriza por tener unaestrategia de negocio diferente, bajos costos, bajos precios y tecnología avanzada.

La empresa
LAN Chile (Línea Aérea Nacional de Chile), es una aerolínea chilena establecida en el aeropuertoInternacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile con vuelos a Latinoamérica, Norteamérica, Oceanía y Europa.
LAN Airlines es miembro de la alianza de aerolíneas Oneworld desde el año 2000,lo que ha permitido entregar diferentes beneficios a los clientes de la compañía.
La aerolínea fue fundada en Chile por el comandante de Servicios Aéreos del Ejército, don Arturo Merino Benítez (dequien toma su nombre el principal aeropuerto de Santiago), comenzando sus operaciones el 5 de marzo de 1929 bajo el nombre de Línea Aeropostal Santiago-Arica.
La aerolínea comenzó sus operacionesutilizando pequeños aviones bimotores Havilland Gipsy Moth, destinados esencialmente al transporte del correo y a algunos osados pasajeros. Para llegar a Arica, los pilotos de estos aviones debíanrealizar una arriesgada ruta con escalas, desde y hacia Santiago, en las ciudades de Ovalle, Copiapó, Antofagasta e Iquique. Este viaje era muy peligroso, ya que en esa época no se contaba con el apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafiando Al Lider Gol Vs Lan
  • Caso Lan Gol
  • lan vs aacc
  • Caso lan gol
  • Caso Lan Gol
  • An lisis del micro entorno y macro entorno en el caso Gol versus LAN
  • el gol
  • golo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS