Gola

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Populismo:
El "populismo" (del latín populus "pueblo") es un término político usado para designar corrientes heterogéneas pero caracterizadas por su aversión discursiva o real a las élites económicas e intelectuales, su rechazo de los partidos tradicionales (institucionales e ideológicas), su denuncia de la corrupción políticapor parte de las clases privilegiadas y su constante apelación al"pueblo" como fuente del poder.

Reciprocidad:
En antropología cultural, el término reciprocidad denota una manera informal de intercambio de bienes y trabajo, que se da en sistemas económicos informales de un pueblo. Es la forma más común de intercambio en sociedades de economía que prescinde de mercado, esto es, que no hacen venden o compran bienes o servicios. 

Propaganda:
En un sentidogeneral, la propaganda es una importante herramienta de la promoción que sirve para dar a conocer, por una parte, doctrinas, ideas y puntos de vista; y por otra, información referente a una organización, sus productos, servicios y/o políticas. Todo ello, con la finalidad de atraer adeptos o compradores.

Tripartidismo:
Tripartismo es el término que se utiliza para referirse a un cierto tipo deorganización y procedimientos de concertación entre tres sectores: los gobiernos, las organizaciones de empleadores, y los sindicatos

Xenofobia:
es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce enfunción de la raza

transparencia:
Transparencia es el acto que consiste en abrir la información gubernamental al público, al escrutinio de la sociedad. La transparencia no implica un acto de rendir cuentas a una persona en específico, sino la práctica democrática de colocar la información gubernamental en la vitrina pública, para que la gente pueda revisarla, analizarla y en su caso, usarlacomo mecanismo de sanción.

Transformacion de conflictos:
“La transformación del conflicto es una forma de visualizar y responder al ir y venir de los conflictossociales como oportunidades que nos da la vida para crear procesos de cambio constructivo que reduzcan la violencia e incrementen la justicia en la interacción directa y en las estructuras sociales, y respondan a los problemas de la vidareal en las relaciones humanas.

Tolerancia hacia la diversidad:

 La tolerancia es la responsabilidad que sustenta los derechos humanos , el pluralismo, la democracia y el estado de derecho . En torno a ella se articulan las normas afirmadas por el conjunto de los instrumentos internacionales relativos a los derechos humanos.

El sufragio:

El sufragio es el derechopolítico y constitucional a votar a los cargos públicos. En un sentido amplio, el sufragio abarca el activo, en donde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto (uso más común); y el pasivo, que se refiere a quienes y en qué condiciones tienen derecho a ser elegidos.

Solidaridad:
Se conoce con el término de solidaridad a aquel sentimiento o también considerado por muchos un valor, a través del cual laspersonas se sienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética moderna.

Socialismo.
El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas detrabajo aplicadas en las mismas

Social democracia:
La socialdemocracia es una tendencia política que surgió a finales del siglo XIX a partir del movimiento socialista. La socialdemocracia moderna se diferencia de otras concepciones del socialismo por la manera que interpreta el significado e implicaciones de ese término, especialmente en materias políticas: «La Internacional Socialista se fundó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • golo
  • En Estado De Gol
  • en estado de gol
  • goles
  • Gola
  • Gola
  • gola
  • De goles a goles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS