Golaaaaaaa
Páginas: 2 (292 palabras)
Publicado: 26 de marzo de 2014
1 Un albañil apoya una escalera de 5 m de largo contra un muro vertical. El pie de la escalera está a 2 m del muro.Calculen a qué altura se encuentra la parte superior de la escalera.
2 En la esquina de una plaza rectangular se encuentra un puesto de helados. Si estoy en la esquina opuestadiagonalmente, ¿cuántos metros tengo que recorrer en diagonal para llegar al puesto? Los lados de la plaza miden 48 m y 64 m.
3 ¿Cuál es la máxima distancia que puedes recorrer sincambiar de dirección en una pista de patinaje en forma de rombo, si cada lado mide 26 m y la diagonal menor 40 m?
4 El pueblo B está, en línea recta, 40 km al norte del pueblo A y elpueblo C está, en línea recta, 30 km al este de B.
¿Cuál es la distancia entre los pueblos A y C?
5 Los dos triángulos que aparecen abajo son semejantes. Individualmente, calculen elperímetro de cada uno.
6 En la siguiente figura los triángulos son semejantes. Calcula la longitudx y determina la distancia entre los puntos A y B.7 Calcular el área de un hexágono regular si se sabe que la longitud de cada uno de sus lados mide 4 m.
8.Encuentra el valor del lado de uncuadrado sabiendo que su diagonal mide 25 cm.
9.Halla la altura del trapecio de la figura:
10. Encuentra la altura de un triángulo isósceles de base 3 cm ylados iguales de 4 cm
11. Halla el lado de un rombo cuyas diagonales miden 14 y 8 cm respectivamente.
12. Si el lado de un pentágono regular mide14cm y el radio de la circunferencia circunscrita es de 12cm¿ cuánto medirá la apotema?
13. Halla la diagonal de un rectángulo de 4m de ancho y 6m de largo
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.