Golazo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Gol
Para otros usos de este término, véase Gol (desambiguación).

Consecución de un gol en un partido de fútbol.
Un gol (del inglés goal; meta, objetivo) es el hecho de marcar un tanto o puntoque es el objetivo del juego en varios deportes.
En el fútbol, un gol se marca después de que una pelota cruce completamente la línea de meta, dentro de una portería, es decir, entre los posteslaterales y el travesaño.
Un gol será marcado como un punto a favor del equipo correspondiente que hizo la anotación, sólo si éste es válido. Si el portero o arquero atrapa el balón cruzando la línea demeta se contará como gol. Y si el portero atrapa el balón antes de llegar a la línea de meta, pero se le resbala y se mete, cuenta como un gol.
Un gol puede ser convertido de varias maneras: de cabeza,de penalti, en contra, gol olímpico (saque de esquina), de vaselina, de chalaca, túnel, tijera, palo y gol, larguero y gol, de tiro libre directo, de tiro indirecto, de volea, de centro al área. Esilegal por ejemplo, convertir un gol con la mano o por saque lateral. Otro ejemplo de un gol ilegal, es cuando en un penalti el balón no entra en la portería por haber rebotado contra cualquiera de lospostes o el travesaño, y el balón es empujado hacia dentro de la portería por el mismo tirador, sería válido cuando el balón sea empujado o rematado por un jugador distinto al tirador; cuando el balónes rechazado por el portero, el tirador del penalti puede volver a rematar, sólo en éste caso sería válido el gol.
El equipo o bando que marque más goles en un período determinado, es el ganador delpartido.
Si el partido finaliza igualado en goles o sin goles, se considera empate. En algunos torneos y etapas definitorias, pueden jugarse tiempos adicionales y definiciones por penaltis, cuandono se admite un resultado de empate.
Actualmente en los torneos oficiales (de liga), el equipo ganador suma 3 puntos, ninguno el perdedor, o un punto cada equipo en caso de empate. Antiguamente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • golazo
  • golazos
  • Golazo
  • golazo
  • Golaza Rezzzx
  • Que golazo, golazo, golazo
  • golazo
  • golazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS