Goldies (segmento de mercado)

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Diplomatura en Turisme

Las experiencias de ocio y los estilos de vida en ocio en el segmento de los Goldies

Este texto redactado por el Dr. Albert Blasco nos habla de los Goldies, o tambiénllamados seniors de oro. Antes de introducirse en este segmento, nos presenta la realidad de la sociedad actual, una sociedad consumista de ocio que ha perdido valor e importancia al trabajo, hasta talpunto que durante el transcurso del tiempo se ha modificado el horario laboral implantando reducciones con la intención de disponer de un mayor tiempo destinado al ocio y al consumo.
Una vez hecha unapresentación de la sociedad actual, se pasa a hacer una definición generalizada de los “Goldies”,se trata de un grupo social de población que ha trabajado muy duro durante muchos años, en los cualessu única finalidad era su vida profesional sin limites horarios. Ahora bien, este segmento a llegado a un punto en que se replantea su función en la sociedad, ya que dada la situación de bienestareconómico en la que se encuentran deciden otorgarle un mayor tiempo al ocio y a la autorrealización personal y restárselo al trabajo. Estos dejan de lado los grandes compromisos y obligaciones del pasadopara centrarse en ellos mismos.

Este segmento de población se caracteriza por diversos factores como pueden ser la edad, el poder adquisitivo que han ido obteniendo durante el transcurso de suvida ligada al mundo laboral, el estado civil en que se encuentran, las pautas de consumo y las perspectivas de futuro.
En primer lugar, los Goldies son segmento de población se sitúan entre los 55 ilos 65 años, una edad previa i límite a la jubilación. Estos aun se encuentran involucrados en el mercado laboral ya que es una de las condiciones indispensables para pertenecer a este grupo.
Por loque representa al nivel adquisitivo, es un segmento de población que son propietarios de sus propios negocios o bien ocupan puestos de trabajo bien remunerados, por lo que implica un alto nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmento De Mercado
  • SEGMENTAR MERCADO
  • Segmento de mercado
  • Segmentos De Mercado
  • segmentos del mercado
  • SEGMENTO DE MERCADO
  • Segmento de mercado
  • Segmento de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS