Golemant

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Si definimos el pensamiento como “la actividad mental en qué consiste procesar información que el individuo ah incorporado y almacenado gracias la percepción, atención y memoria” y las emociones como“fenómenos psicológicos que alteran la atención hacen subir el rasgo de ciertas conductas y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Según Goleman el pensamiento se desarrolla con lamezcla de las emociones y la razón. Lo central en su teoría es darle tanta importancia a la inteligencia racional como emocional entendiéndose esta ultima como el conocimiento de nuestras propiasemociones y de lo que nos rodea.
Entonces podríamos decir que si algo toca nuestras emociones quedan en nuestra memoria ya que al tocar nuestras emociones es significativo en nuestras vidas.
Cuandoasociamos conocimientos a emociones fuertes e intensas quedan gravadas en nosotros. Por lo mismo cuando hay emociones negativas asociadas a situaciones desagradables son difícil de olvidarlas, ejemplo deesto es que si uno aprendió que resolver una situación es desagradable emocionalmente, entonces cada vez que tratemos de resolver una situación asociada a la misma que nos causó emocionalmente unasensación desagradable costará resolverlo porque ya lo asociamos a pasar un mal rato. Cuando hay emociones positivas tendemos a asociarlas con situaciones agradables la cual nos causarían placer osea unagrado, y es natural en el ser humano procurar sentirse agradado con sí mismo, un ejemplo de esto es que si uno asocia instancias de aprendizaje a emociones agradables es más probable aprender y noolvidar, entonces todo lo que haremos liberará endorfinas que son neurotransmisores y hormonas del placer, entonces quedará grabado mejor y tenderá a repetir por el placer asociado que se causa.
CamilaBelén Ibarra
13/05/2014 20:06
Camila Belén Ibarra
Siguiendo lo planteado por Goleman en la pregunta anterior, ¿qué papel juegan las emociones en las etapas del pensamiento cuando este intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS