Golf mas que un deporte

Páginas: 36 (8947 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
GOLF, MAS QUE UN DEPORTE.
Juan R. Baliñas

CAPITULO Iº.- Introducción.

1.1 Hablemos de golf.
El golf es algo más que un deporte, es una filosofía de vida.
Si Ud. tiene algún tiempo libre para hacer deporte.
Si a Ud. le gustan los espacios abiertos, aire libre y la naturaleza.
Si a Ud. le gusta andar y charlar con los amigos.
Si a Ud. le gusta concentrarse en lo que hace.
Si Ud. no se“arruga” en los primeros intentos de algo.
Si Ud. tiene algo de “masoquista” por no hacer buenos resultados en deporte.
UD. ES UN FUTURO JUGADOR DE GOLF.

1.2 Pasos a dar.
Lo primero que se debe hacer, es comprobar que sensación tenemos al coger por primera vez un palo de golf en la mano, normalmente este hecho es consecuencia de que algún familiar o amigo nos a inducido a ello, pero además,podemos acudir a una cancha de prácticas próxima a nuestro domicilio, o bien en un hotel de vacaciones.
Una vez allí hablamos con el profesor de golf y concretamos unas clases prácticas, las primeras lecciones son necesarias por parte de un profesor dedicado a ello.

1.3 Primeras clases.
En un principio el golf necesita concentración en lo que se está haciendo:
APRENDIENDO A HACER EL SWING,levantar el palo a la altura de la cabeza y golpear una bola. Este hecho no es un acto natural, reflejo, es un ACTO APRENDIDO, que hay que aprender, y como tal, practicar en innumerables ocasiones para comprender todos sus movimientos, lo que se llama FUNDAMENTOS.

Aprender todos estos movimientos del swing, los fundamentos del swing, es el objetivo de este escrito, pero si Ud. los aprende, no dudede que estará enganchado, que es otro de los valores que se reconocen en este deporte, EL GOLF ENGANCHA.

1.4 Fundamentos del swing.
- Como hay que colocarse ante la bola, postura.
- Como hay que agarrar el palo.
- Como debe levantarse el palo hasta la cabeza.
- Como empezar la bajada del palo.
- Como golpear, o barrer la bola.
- Como terminar el golpe con el palo en la espalda.
Enprincipio esto parece demasiado sencillo: levantar el palo y arrearle a la bola, pero no, no así, todos estos movimientos deben aprenderse, deben conocerse, por eso es importante tener un profesor al principio, hasta conseguir el hándicap, luego, un libro, un video puede ayudar, o seguir con el profesor, como hacen los profesionales, que cada año acuden a su profesor para corregir defectos en el swing,pero eso es otro nivel. Una vez comprendidos estos movimientos del swing, ya estaremos en disposición de empezar a dar bolas con el hierro “7”, el hierro que no debemos abandonar hasta que nuestro swing tenga mucho RITMO, es decir, que salga espontáneo al realizarlo, que salga airoso, que salga brillante, que salga armonioso y que sea capaz de lanzar la bola recta y lejana (algo quedesafortunadamente no se produce hasta después de muchas clases, y aún así, fallamos), repetimos el swing una y otra vez, lo hacemos día tras día, gastando cubos de bolas mes tras mes, mientras vamos perfilando mejor los fundamentos y conociendo reglas, reglamentos y etiqueta (normas de comportamiento en el campo) del golf.
Una vez logrado esto, ya está en disposición de realizar la prueba para obtener elhándicap.

1.5 ¿Qué es el hándicap?
El hándicap es un sistema de compensar a los jugadores, de acuerdo con su nivel de juego, respecto a los golpes a dar en el recorrido de un campo. Es decir, si el campo tiene un par 72, golpes a dar en 18 hoyos para terminar en los golpes justos, el jugador debe dar 72 golpes, ni uno mas ni menos, es el recorrido que realizan los profesionales pero claro unjugador aficionado no lo puede hacer igual, por eso la federación de golf le asigna unos golpes a restar en función de su nivel de juego demostrado en los campeonatos.
Los jugadores aficionados tenemos la facultad de poder restar de nuestra tarjeta final del recorrido los golpes que tengamos en el hándicap.
De esta forma, al obtener el hándicap, la federación de golf nos asigna un hándicap de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deportes y mas
  • deporte y algo mas
  • Golfo de mexico y el mas grande derrame
  • Hay mas deporte que raules o messi
  • Deportes Mas Interesantes
  • El deporte y sus mas disciplinas
  • Motocross Mas Que Un Deporte Una Diciplina
  • futbol el deporte mas popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS