Golf

Páginas: 21 (5233 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Terapéutica Kinefisiátrica Deportiva

Trabajo Práctico: GOLF

























INDICE
HISTORIA DEL JUEGO DEL GOLF 3
GLOSARIO. 5
REGLAMENTO DE GOLF 6
Categorías Principales de los Campos de Golf 6
Campo Profesional. 6
Campo Turístico/Ejecutivo. 6
Conceptos fundamentales para el desarrollo del juego. 7
EL JUEGO 10
Match play. 10
Juego por golpes: 10Hándicap 11
Match Play. 11
Juego por Golpes 11
EQUIPO Y ACCESORIOS 12
Los Palos. 12
Tipos de Palos: 13
La Bola. 15
Tees (Soportes) 16
Guantes 16
Zapatos 16
Vestimenta 16
TECNICAS BASICAS 17
MECANICA DEL SWING 17
Durante el swing. 19
Manos, Antebrazos y las Muñecas. 19
Brazos. 20
Hombros. 20
Caderas. 20
Piernas. 21
Pies. 21
LESIONES TIPICAS. 21
Zona lumbar. 21
Epicondilitis. 22Lesión en Muñeca o tendinitis. 22
Síndrome de fricción subacromial –Tendinitis del Manguito Rotador 22
Gonalgias 23
LESIONES ACCIDENTALES 23
Desgarros 23






HISTORIA DEL JUEGO DEL GOLF




El golf, tal como lo conocemos hoy, nace en la costa este de Escocia a principios del siglo XV. Algunos historiadores sostienen que el golf se originó en los Países Bajos (la palabra holandesakolf significa 'palo'), Alcanzó tanto auge que el rey James II se vio obligado a promulgar un acta en 1457 que ponía límites a su práctica para evitar que la gente jugara durante el tiempo que debían dedicar a practicar el tiro con arco (es el primer documento escrito en el que se hace referencia al golf). Sin embargo la ley no tuvo mucho éxito.
Los escoceses, sin embargo, ignoraron ésta y otrasleyes similares y a principios del siglo XVI, el rey Jacobo IV de Escocia, admitió el juego del golf.
Su nieta María, más adelante María I Estuardo, llevó el juego a Francia, donde fue educada. Sus ayudantes en el campo de golf eran conocidos como cadets ('alumnos'); el término se adoptó luego en Escocia e Inglaterra y se convirtió en caddy o caddie.
Allá por el año 1600, el golf causófuror en la aristocracia en Londres. Por aquel entonces, damas y caballeros jugaban en traje de gala y en el mismo corazón de la ciudad, por lo que rompían puertas, ventanas..
Las autoridades tuvieron que intervenir para proteger al público y obligaron a los jugadores a jugar en el campo.
En el siglo XVIII se establecieron las primeras asociaciones de golf, como el Honourable Company ofEdinburgh Golfers (1744), y el St. Andrews Society of Golfers (1754), que en 1834 tomó su nombre actual, el Royal and Ancient Golf Club of St.
El precursor del Open Británico, el primer major, se jugó por primera vez en 1860 y fue ganado por Willie Park.
En 1894, se estableció la Asociación Americana de Golf (United States Golf Association - USGA) para regular el juego en Estados Unidos y México.Además de las reglas se ocupaban del sistema de Handicap. El US Open US Amateur femenino se inauguró en 1895.
En 1921, el R&A impuso un límite en el tamaño y peso de la bola de golf que produjo una separación entre el juego en Europa y América (regulada por el USGA). La mayoría de las diferencias se resolvieron en 1951 cuando ambas asociaciones aceptaron unas reglas comunes. Sin embargo lasdiferencias en la bola no se regularon hasta 1988. Actualmente el golf mundial se regula conjuntamente por la R&A y la USGA. Cada cuatro años acuerdan las modificaciones que se publicarán en las Reglas Oficiales de Golf.
En 1905 nació el primer club genuinamente argentino -el Golf Club Argentino-, y tres años después, comenzaron a disputarse los Campeonatos Interclubs, en los que cada clubpresentaba dos equipos: uno para competir en Primera División y otro en Segunda. En 1910, el Comité organizó un nuevo Campeonato: el match "Argentinos vs. Extranjeros". Nacían nuevos Clubes y simultáneamente aumentaban las competencias.




GLOSARIO.


“De acuerdo con la 32ª Edición (vigente desde el 01 de Enero de 2012), versión aprobada por R&A Rules Limited y The United State Golf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golf
  • Golf
  • Golfos
  • El Golf
  • Golfo
  • Golfo
  • Golf
  • Golf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS