goli
Licenciatura en Gestión Cultural
Evaluación de Proyectos Culturales
Asesor: José Luis Mariscal
Evaluación de la Cobertura de la Licenciatura en Gestión Cultural
César Tello Hernández
Grupo: 89108
ÍNDICE
1. Caracterización del programa a evaluar
2. Objetivo de la evaluación
3. Especificación del tipo de evaluación e indicadores a considerar para laevaluación
4. Indicadores de evaluación
5. Estrategia metodológica: que especifique qué se va a evaluar, en qué fuentes de información se va a tomar la información y a través de qué técnicas de investigación se recolectarán los datos.
6. Fuentes de información
7. Recopilación de información
8. Cronograma de actividades
9. Experiencia de la exposición de los resultados
10. Descripción de losresultados de investigación evaluativa
Perfil de los alumnos
10.1.1 Nacionalidad y ocupación de los alumnos
10.1.2 Nivel de instrucción
10.1.3 Relación con el arte por parte de los alumnos
10.1.4 Participación dentro en el ámbito cultural
10.2 Alcances de la licenciatura en Gestión Cultural
10.2.1Preferencia por el sistema Virtual
10.2.2 Razón de la elección de la LGC
10.2.3Tiempodedicado y espacios donde
realizan las actividades de la LGC
10.2.4Herramientas utilizadas por los alumnos
funcionales y menos funcionales
10.3. Conocimiento, difusión y participación del proyecto
en la población objetivo Estrategias de Difusión para dar a conocer la LGC
10.3.1 Comunicación con los alumnos de parte de la escuela
10.3.2 Posicionamiento de la LGC en la sociedad
10.3.3 Medios decomunicación a través de los
cuales los alumnos se enteraron de la existencia de la LGC
10.3.4 Difusión de la LGC
11. Técnica de la observación
12. Conclusiones
13. Recomendaciones y Propuestas
14. Fuentes consultadas
15 Autoevaluación
1. CARACTERIZACIÓN DEL PROGRAMA A EVALUAR
Los programas educativos de la Universidad Virtual, están estructurados con base en el desarrollo decompetencias y la creación de proyectos; lo que permite a los alumnos obtener conocimientos, habilidades y aptitudes que faciliten su inserción en el ámbito laboral.
El aprendizaje se lleva a cabo en la plataforma educativa METACAMPUS, espacio virtual donde están ubicados los programas académicos y cursos. Se accede a través de Internet, donde los participantes tienen a su disposición guías deestudio donde se detallan las actividades a realizar. Cada una de ellas con sus respectivos materiales de apoyo y fechas de entrega, facilitando el aprendizaje dentro de la plataforma.
Se Cuenta, además, con un asesor que evalúa las actividades y contesta las dudas de los alumnos, así como con espacios de comunicación, interacción y conocimiento: biblioteca, foros y chats.
La UDGVirtual, buscaretomar las diferentes tradiciones de la práctica de los gestores culturales, a través de un modelo pedagógico por competencias que permita satisfacer necesidades concretas en el ámbito laboral, así como aportar elementos para la creación de nuevas dinámicas y metodologías de desempeño profesional.
Por lo tanto, se busca formar especialistas en la organización social de la cultura, cuya visión,conocimientos, habilidades y actitudes vayan encaminadas al análisis e intervención de la cultura de una manera multidisciplinaria.
Evaluar es fijar el valor de una cosa; para hacer lo se requiere de un procedimiento mediante el cual se compara aquello a evaluar respecto de un criterio o patrón determinado. Se ha definido a la evaluación como aquella rama de la ciencia que se ocupa del análisisde la eficiencia (Musto 1975).
La evaluación de la licenciatura en Gestión Cultural permite tener una visión mas detallada de las pautas necesarias y adecuadas para poder analizar si se ha diseñado correctamente, o si se ha implementado con base en los objetivos planteados.
La evaluación brinda la oportunidad de dilucidar las posibles oportunidades que no hayan sido explotadas así mismo...
Regístrate para leer el documento completo.