Golpe de estadio

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
GOLPE DE ESTADIO A PARTIR DE LA DIALECTICA DE HEGEL “

En el presente ensayo quiero dar a conocer las relaciones que hay entre la Filosofía de Hegel con la película Golpe de estadio de SergioCabrera.
Para comenzar la película golpe de estadio protagonizada por Emma Suarez (María) y Nicolás Montero (Carlos); trata que han instalado una empresa petrolera en un campamento para la investigacióngeológica en el pequeño pueblo de Buenavista Colombia, por lo que se convierte en el nuevo blanco de la guerrilla quien sostiene constantes enfrentamientos con el ejército colombiano de la zona. Esteenfrentamiento se ve alterado ya que Buenavista es un pequeño pueblo apasionado por el fútbol y en uno de sus enfrentamientos se quedan sin cobertura de televisión y solo les queda un televisor entoda la zona funcionando en plena preselección para el Campeonato Mundial de Fútbol; la necesidad de seguir por televisión los partidos de la selección colombiana no sólo provocará una tregua, sino quehermanará a guerrilleros y soldados en un único objetivo común.
Para relacionar la película golpe de estadio con la filosofía de Hegel primero debemos saber que planteaba esta. La filosofía de Hegelse basa en la dialéctica, pues a través de todo su sistema la empleo para efectuar su método de investigación. La dialéctica no es solamente un método, sino que es la estructura misma de lo real. Enla dialéctica los procesos generales y los procesos particulares están regidos por la contradicción, entendiendo esto como una oposición de contrarios.
Una de las varias ideas que planteo Hegel esque el ser humano se limitaba a ver lo determinado en su mundo por leyes ajenas a su voluntad, esto se puede relacionar en la película ya que el hombre siempre se limita a cumplir las leyes de un lugardeterminado en este caso seria las leyes del país o las del pueblo. En la vida real un ejemplo es que nosotros estamos regidos por una ley y estas las debemos cumplir.
Hegel también decía que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golpe de estadio
  • Ensayo Golpe De Estadio
  • GOLPE DE ESTADIO
  • Golpe de estadio
  • Golpe De Estadio
  • golpe de estadio
  • Otro golpe al turismo: alertan que por temporal se recortan estadías
  • Analisis, Pelicula Golpe De Estadio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS