Golpe De Estadio

Páginas: 16 (3839 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ANÁLISIS CULTURAL
PAUTAS DE ANÁLISIS DE LA PELICULA “GOLPE DE ESTADIO”


A lo largo de las clases, hemos hablado de la necesidad de analizar detenida y detalladamente las cosas, para así tener una visión más clara y objetiva de cómo, cuando, por qué, ocurren o se dan los hechos que forman una Cultura.

La película “Golpe de Estadio” del director Sergio Cabrera, nos presenta en forma deparodia satírica, con cierto humor negro, la realidad de algunos de los principales problemas colombianos, así como de algunas de sus idiosincrasias.

A continuación encontrarán una cantidad de tópicos, frases, escenas, que les servirán para presentar su análisis crítico escrito sobre dicha película. Es un derrotero de análisis y no sólo un simple cuestionario a responder. Derroteros similares sonlos que debe aprender a confeccionar al analizar críticamente cualquier tópico.


"Yo he querido que el público colombiano y que cualquier público que esté cerca de la guerra recuerde durante la proyección de GOLPE DE ESTADIO lo hermoso que puede ser tener en la paz el extinguido privilegio de estar en un juego como en el fútbol, con reglas claras, objetivos claros y victorias claras."
“SergioCabrera”

Sinopsis

Cerca de un pequeño pueblo situado en Los Llanos llamado Buenavista, en la vereda de Nuevo Texas, antigua vereda El Porvenir, al sudeste de Colombia, se instala un campamento de investigaciones geológicas de una empresa petrolera americana llamada Kansas Oil. Este hecho convertirá dicho paraje en un centro de ataques entre un grupo de guerrilleros y otro de policías.

Esla época de las pre-clasificaciones para el Mundial de Fútbol de 1994. Colombia juega contra Perú, y mientras la guerra continúa y en los dos bandos se lucha y se escucha el partido por radio, un helicóptero preso de la euforia al marcar un gol Colombia lanza un misil y destruye una antena.

Como consecuencia, radios y los dos únicos televisores de la zona quedan inhabilitados. Es tanta laimportancia de esos partidos, que los soldados de ambos bandos irán a la huelga e instaran a sus mandos (un Sargento y un Comandante) ha pactar una tregua sin que se enteren los mandos superiores.

Un papelazo el del Sargento García, que de severo y recto militar pasa a convertirse en tierno y entendedor de que la guerra no lo es todo, y que están luchando por una causa que interesa a poderes maselevados.

Pues eso, que con latas de refresco y otros materiales montan una antena y en plena iglesia al descampado se hermanan para la retransmisión del decisivo partido entre Colombia y Argentina. En un principio el ambiente será tenso, pero el primer gol de Colombia hará que corra la felicidad, la alegría y las celebraciones entre todos. El resultado final es de 5 a 0, Colombia ha vencido atoda una bi-campeona mundial, Argentina.
El resultado es lo de menos, lo principal es el mensaje que quiere transmitir la película: ¿por qué hay guerras si todos podemos conseguir llegar a un acuerdo para vivir en paz?

Datos Técnicos
Color - 35 mm
Formato de proyección: 1:1,85
Metraje: 2.892 m
Año de producción: 1999
Nacionalidad: España - Italia - Colombia
Duración: 1 h. 45 minutosVersión: Original en español

Ficha artística
María                                      EMMA SUÁREZ
Tadeo Cruz “Carlos”              NICOLÁS MONTERO
José Josu                               RAÚL SENDER
Sargento García                     CESAR MORA
Klauss Máuser                        ANDREA GIORDANA
Bárbara                                   LORENA FORTEZA
PadreBueno                           HUMBERTO DORADO
Comandante Felipe                 FLAVIO CABALLERO

Ficha Técnica
Director                                  SERGIO CABRERA
Adaptación y diálogos           HUMBERTO DORADO
                                               SERGIO CABRERA
                                               MAURA VESPINI

PAUTAS DEL ANÁLISIS

En primer lugar tenga en cuenta el nombre de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golpe de estadio
  • Golpe de estadio
  • Ensayo Golpe De Estadio
  • GOLPE DE ESTADIO
  • Golpe de estadio
  • golpe de estadio
  • Otro golpe al turismo: alertan que por temporal se recortan estadías
  • Analisis, Pelicula Golpe De Estadio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS