Golpe De Estado

Páginas: 13 (3185 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
ÍNDICE:
INTRODUCCIÓN:
Formas de gobierno. Página 1
Dictadura.
Democracia.
Gobierno de Facto.
Estado de Derecho.
DESARROLLO:
Golpe de estado del 24 de marzo de 1976 en Argentina Páginas 2 - 3
Copa mundial de futbol de 1978 Página 4
Reseña del libro NUNCA MASTestimonios del libro NUNCA MAS
Reseña del libro CRUZAR LA NOCHE
CON todo sobre el golpe de estado










DICTADURA: Una dictadura militar es una forma de gobierno autoritario en la cual, en mayor o menor grado, las instituciones ejecutivas, legislativas y jurídicas son controladas por las fuerzas armadas que impiden cualquier forma de control democrático.

DEMOCRACIA: Sistemapolítico que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

GOBIERNO DE FACTO: Es aquel que, si bien en la práctica ejerce como tal, no está reconocido oficialmente por ninguna norma jurídica.

ESTADO DE DERECHO: Es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución, la cual es el fundamento jurídico delas autoridades y funcionarios, que se someten a las normas de ésta. Cualquier medida o acción debe estar sujeta o ser referida a una norma jurídica escrita. A diferencia de lo que sucede ocasionalmente en muchas dictaduras personales, donde el deseo del dictador es la base de una gran medida de acciones sin que medie una norma jurídica.

GOBIERNO DE FACTO: es aquel que, si bien en la prácticaejerce como tal, no está reconocido oficialmente por ninguna norma jurídica.




GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 EN ARGENTINA.

Poco antes de la 01:00 de la mañana, la presidenta Isabel fue detenida y llevada en helicóptero a la residencia de El Messidor. A las03:10, fueron ocupadas todas las estaciones de televisión y radio; se cortó la programación regular y se emitió el primer comunicado.
Comunicado número uno de la Junta de Comandantes Generales:
“Se comunica a la población que a partir de la fecha, el país se encuentra bajo el control operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Se recomienda a todos los habitantes el estrictoacatamiento a las disposiciones y directivas que emanen de autoridad militar, de seguridad o policial, así como extremar el cuidado en evitar acciones y actitudes individuales o de grupo que puedan exigir la intervención drástica del personal en operaciones. Firmado: Teniente General Jorge Rafael Videla, Almirante Emilio Eduardo Massera y Brigadier Orlando Ramón Agosti.”
En 1976 sacudió a laArgentina un golpe de estado que derrocó del poder a María Estela Martínez de Perón e instaló una junta militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas con el fin de una supuesta reorganización nacional. 
Este periodo se baso en censurar todo contenido que afectara el control que tenia el Estado sobre la sociedad, tales como libros de toda clase, música, medios de comunicación, cine ydemás cosas que ayudan a abrir la mente. Eliminando todo esto y dando una educación basada en los principios de las fuerzas armadas, el Estado tendría un país fácil de manejar. Por lo que lo único que se exhibía era lo que el Estado permitía con el objetivo de que la gente pensara lo que el gobierno quería. 
Toda esta censura hizo que aquellos que no compartían la idea del gobierno y estuvieranen contra fueran catalogados como subversivos por el Estado. Entre
ellos se encontraban organizaciones guerrilleras, activistas y simpatizantes de protestas o criticas sociales. La denominada “Guerra Sucia” fue aquella en donde el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El golpe
  • golpe de estado
  • Golpes de Estado
  • golpe de estado
  • golpe de estado
  • El Golpe De Estado
  • golpe
  • El golpe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS