Golpe de RIñon

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
El golpe de riñon es la forma de sumergirse para alcanzar el fondo. Puede hacerse sacando una aleta (a la pescadora) o las dos. Es la forma de vencer la flotabilidad positiva. Es como hacer el pinodentro del agua para conseguir sumergirse. A alguna persona que esta empezando le cuesta hacerlo bien y tienden a ir hacia adelante en vez de hacia abajo, si es tu caso yo tengo un truquito para losque empiezan: vete donde haya al menos dos metros o tres de profundidad, que no llegues al fondo estirandote. Intenta dar la voltereta hacia delante. Acabas de hacer un golpe de riñon. Saludos.

iforma de describirlo sería que es el movimiento que realizamos para vuncer la flotavilidad positiva en los primeros metros, de manera que no hagamos ruido al mover las aletas, ya que si moviésemos lasaletas demasiado pronto, lo que haríamos sería levantar mucha agua y removerla, asustando todo lo que haya por deebajo a unos cuantos metros a la redonda.
Pero la descripción que te ha hecho elcompañero, también es perfecta y muy aclarativa de como hacerlo.
Primero lo que hacemos es bajar la parte del tronco, y una vez que lo tengamos en vertical, levantamos o una o las dos piernas para que elpeso de estas nos impulse hacia abajo lo suficiente para hundir hasta las aletas de forma que no hagamos ruido al mezclar agua y aire.
Un saludo y buén azul, y un abrazo amigo.
LaPescaSubmarina ->Novatos y presentaciones
#: que es lo de pendulo y golpe de riñon? Autor: Kensei, Ubicación: Vizcaya MensajePublicado: Sab, 12 Sep 2009 9:05 pm

Buenas
Seguro que esta explicado y requexplicadopor el foro pero no lo he encontrado asi que...
¿Qué es lo del golpe de riñon que tanto se habla y lo de pesca con pendulo?
#: Autor: Sparus, Ubicación: Castelldefels (Barcelona)MensajePublicado: Sab, 12 Sep 2009 9:12 pm

El golpe de riñón es la maniobra que hacemos para sumergirnos, osea doblamos el cuerpo por la cintura sumergiendolo en el agua y luego levantamos las piernas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riñon
  • Los Riñones
  • riñon
  • riñones
  • Riñon
  • Riñón
  • Riñon
  • riñon