Golpe a golpe

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Golpe a golpe
Nadie me ha pedido permiso para traerme a la vida
Los existencialistas de hace treinta o cuarenta años pensaban que esto era una especie de maldición: el arrojamiento a la existenciael hecho de estar ya sin más en el mundo.
Los humanistas entiende que se trata más bien de un fon: el regalo radical del propio ser.
Me han dado la vida pero no me la han dado hecha. Me he de inventarmi propia vida. Esa vida la puedo lograr o malograr
¿Cuál es el medio que dispongo para llegar a vivir bien? ¿Cómo puedo edificar mi propia vida o, por el contrario como me arriesgo a arruinarla?
Laacción es el medio principal. Al actuar, aventuras la vida. La clave del éxito de tu existencia consiste fundamentalmente en actuar bien. Es ahí en tus acciones donde te la juegas.
¿Qué sucede si nome dan ganas de arriesgar? ¿No puedo acaso dejar de actuar, pasar, abstenerme?
No, no puedes siempre estas arriesgando, incluso cuando no quieres entrar al juego. Adoptas entonces el papel deespectador, pero no por ello dejas de tomar parte en el drama. Te guste o no tienes que decidir,.
No cualquier tipo de acción es vitalmente relevante.
La acción que verdaderamente cuenta en mi vida no es laproducción sino la operación
Lo importante no reside en las cosas que hago (una casa, un viaje, un libro) sino en lo que hago con mi propia vida y con la vida de quienes me rodean
La clave está en losbienes humanos que trato de realizar e integrar y no tanto en las cosas materiales que intento fabricar y poseer.
El fin de la producción está fuera de mí cuando actúo. En cambio el fin de laoperación permanece en mí como agente, es una acción que afecta a mi modo de ser. No hago nada con ello sino que me hago a mí mismo. La operación no solo actúa hacia afuera sino que me va configurando a mímismo. Es una acción que tiene valor en sí mismo (decir la verdad) no es algo útil es, sencillamente algo bueno. Y justo por eso es relevante para orientar mi vida hacia su propio florecimiento.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El golpe
  • golpe de estado
  • Golpes de Estado
  • golpe de estado
  • golpe de estado
  • El Golpe De Estado
  • golpe
  • El golpe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS