Golpes de estado

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Que es un golpe de estado :
La promulgación de las 49 leyes de la Habilitante, la firma del convenio de cooperación con Cuba, el posicionamiento del Gobierno venezolana contra ala cruzada antiterrorista de Washington, las negociaciones con las FARC, la creación de los círculos bolivarianos y la ofensiva por el control estatal sobre PDVSA fueron, entre otras actuaciones del Gobierno Bolivariano,las que sirvieron de argumento a la oposición conservadora y reaccionaria, para cimentar, para justificar, la necesidad de un golpe de estado que abortara el proceso de conquistas sociales iniciado en1999. -

Biografia de jose felix ribas:
José Félix Ribas, nació en Caracas el 19 de septiembre de 1775, hijo de Marcos Ribas y Bethencourt y Petronila de Herrera, que eran unas de las familias masdistinguidas y que pertenecía a la oligarquía criolla de la época colonial.

Su padre era nativo de la isla de Tenerife, fue Regidor y Alcalde Ordinario del Ayuntamiento caraqueño, su hermano erael teólogo Francisco José Ribas.

Desde joven estuvo muy ligado a Simón Bolívar, se casa con Josefa Palacios, tía de Simón Bolívar el 1 de febrero de 1796.

Fue alumno del Seminario y luego sededica a las labores agrícolas. Es uno de los más apasionados partidarios de la revolución independentista.

El 25 de abril de 1810, José Félix Ribas forma parte de la Junta Suprema de Caracas, paraoctubre de ese año, organiza una protesta pública como líder de los pardos caraqueños, por la ejecución de 28 patriotas en Quito el 2 de agosto por los realistas.

Quien conformo la junta de gobierno:El 18 de septiembre de 1810, en un Cabildo Abierto con 450 asistentes se conforma y se lleva a cabo la primera sesión de la Primera Junta de Gobierno de Chile .
Esta queda constituida por elentonces gobernador interino,Mateo de Toro Zambrano y Ureta, como Presidente ; José Antonio Martínez de Aldunate, como Vicepresidente ; José Gregorio Argomedo y Gaspar Marín , como Secretarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El golpe
  • golpe de estado
  • Golpes de Estado
  • golpe de estado
  • golpe de estado
  • El Golpe De Estado
  • golpe
  • El golpe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS