Golpes de la naturaleza en el mundo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Golpes de la naturaleza hacia el mundo

La tierra ah sido golpeada constantemente por un sin numero de desastres que han dado mucho que contar, no obstante cada uno de ellos tiene supropio análisis, el cual da a saber con que intensidad la naturaleza ataca nuestro mundo. En la gran mayoría de los casos el índice de mortalidad no es inferior a un millar de víctimas, lo cualcorresponde al índice de heridos, desaparecidos y damnificados que siempre llevan consigo una gran porción de la población de la región afectada.

Dichos desastres se han presentado sinaviso alguno, sin embargo, la ciencia moderna tiene la capacidad de ``predecir un fenómeno natural, aunque no asegura su distancia, magnitud, proveniencia, entre otras características básicasque pueden ayudar a advertirlo.

Un fenómeno físico o natural se puede manifestar en formas y tamaños diferentes, lo cual da a pensar que su existencia es una amenaza para la vidaterrestre. Solo con imaginarnos un terremoto, un huracán, un maremoto o un tornado los estamos definiendo como sinónimos de muerte y destrucción, ya que cada uno de ellos posee su propio sistema deataque.

Un ejemplo simple de ello es el terremoto del distrito de Rustaq, norte de Afganistán, 4 de febrero de 1998 con un mínimo de 4.400 muertos. Tres días después, otro seísmo de 6grados en la misma zona dejó sin vida a 250 personas.
26 diciembre 2004. Un seísmo de 8,9 grados Richter, con epicentro en Aceh, en la isla Indonesia de Sumatra, causa más de 280.000 muertosen doce países de Asia y África. El consiguiente maremoto barrió extensas zonas costeras en Indonesia, Tailandia y Sri Lanka.

Concluyendo el presente tema podemos decir que es inevitableun desastre de los ya mencionados, pero se pueden advertir de acuerdo a las informaciones que emiten los centros meteorológicos, que a su vez son transmitidos por los medios de comunicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mundo y naturaleza
  • El Mundo Y La Naturaleza En El Renacimiento
  • Naturaleza en un mundo modernista
  • El hombre, su naturaleza y su lugar en el mundo, correlato
  • La Naturaleza En El Mundo Natural
  • GOLPE DE ESTADO
  • El golpe
  • golpe de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS