Goma

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Un venado muerto: un caso de estudio que ilustra el empleo de la química analítica en la solución de problemas toxicológicos.

EL PROBLEMA
El incidente comenzó cuando un guardabosque encontrómuerto a un venado cola blanca cerca de un estanque en un terreno del área de recreación del Parque Nacional de Lakes, al oeste de Kentucky. El pidió ayuda a un químico del laboratorio de diagnósticoveterinario del estado para averiguar la causa de la muerte del venado y prevenir el fallecimiento de más animales.
Los dos examinaron el lugar donde se encontró el cadáver del venado. Debido a queeste se encontraba en un avanzado de descomposición, no se pudieron obtener muestras frescas del tejido. Días después, el guardabosque encontró muertos a otros dos venados cerca de ahí. El químicoacudió al lugar y llevaron a los animales en un camión para examinarlos en el laboratorio de diagnóstico. Después revisaron minuciosamente el área con el fin de encontrar alguna pista que ayudara aesclarecer la causa de las muertes.
Al inspeccionar cerca de dos acres de terreno alrededor del estanque, encontraron que el pasto cercano a los postes de la línea de tensión estaba marchito y amarillento,lo que hacía suponer que se había utilizado un herbicida en el pasto. El arsénico es un ingrediente común en los herbicidas, ya sea como trióxido de arsénico, arsenito de sodio, metanoarsenatomonosódico o disódico. Este último compuesto es la sal disódica del ácido metanoarsénico, CH3AsO(OH)2, es muy soluble en agua, por lo que se utiliza como ingrediente activo en muchos herbicidas. La actividadherbicida de esta sal se debe a su reactividad con los grupos sulfhidrilo (S-H) del amino cisteína. Cuando la cisteína de las enzimas de las plantas reacciona con compuestos arsenicales, se inhibe laacción enzimática y eventualmente muere la planta. Por desgracia en los animales también se producen efectos químicos similares. Los investigadores tomaron muestras del pasto seco para analizarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las gomas
  • Gomes
  • gome
  • gomes
  • La goma
  • gome
  • gomas
  • Los Gomes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS