Gomas De Borrar. Discurso.

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Discurso de Explicación
Elaboración de gomas de borrar.

Hola. Hoy les voy a hablar de un objeto que aunque vemos y usamos a diario, de seguro no sabemos como se hace. Los borradores son objetosmuy útiles que utilizamos cada que cometemos un error para poder corregirlo. Por muy simple que parezcan, tienen un proceso un tanto elaborado. Al principio eran hechos con resina, cosa que cambio conel paso del tiempo perfeccionando su fabricación.

Los borradores son objetos que se fabrican en todos lugares casi siempre con los siguientes materiales.
Goma que sirve para darle cuerpo alborrador en general, también se utiliza azufre y un poco de aceleradores para que el proceso no sea tan lento, colorante rojo que es lo que le da ese representativo color rosa de las gomas de borrar y porúltimo utiliza aceite vegetal vulcanizado que es el que hace que la goma pueda borrar y no solo ser un cuadro rosado.

Hay una serie de pasos que debemos de seguir si queremos hacer una goma deborrar efectiva, que son los siguientes.
Comienzas por vaciar goma y los borradores defectuosos de lotes pasados en una laminadora, donde los tubillos los van aplastando y calentando para podermoldearlos. Ahí mismo se le echa el aceite, el azufre y los aceleradores Se deja ahí por 10 minutos y después se saca la goma a enfriar, se deja reposar medio día y se corta en cuadros grandes. Lo siguienteque hay que hacer es meter los cuadros en una prensa de vapor para que la goma se endurezca y tome la consistencia de un borrador. Saliendo de la prensa, los pedazos de goma se meten en agua fría yluego se cortan en tiras largas, que posteriormente son cortadas en rectángulos hasta quedar de la forma típica de un borrador. Después de haber hecho esto, los borradores se polvorean con talco y semeten a una tina que los mantiene en contaste gira durante 5 horas para que no se pequen. Después se sacan de la tina y se pasan por máquinas que les ponen la marca a la que pertenecen.

Para crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que borra la goma
  • La Goma De Borrar
  • Goma de borrar
  • LA GOMA DE BORRAR
  • GOMA DE BORRAR
  • Fabricación Goma De Borrar
  • Como Fabricar Una Goma De Borrar
  • La Goma De Borrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS