GOMEGA

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013



Google Glass
Proyecto de Google que tiene como propósito crear un asistente virtual al usar lentes o gafas de alta tecnología.
Es una pantalla con forma de lentes que te muestra la información que buscar sin necesidad de mirar la pantalla de tu teléfono celular.
Estos lentes altamente tecnológicos usan una pantalla pequeña que con un marco especial, que les da el aspecto de gafas olentes de leer.
Esta pantalla está conectada a una cámara, un micrófono, un altavoz y más. Mediante una conexión Wi-Fi y Bluetooth, el dispositivo puede comunicarse con otros dispositivos, como un teléfono celular inteligente o aplicaciones de Internet.
Para empezar a usarlos debes decir el comando "¡OK Glass!" y darle las instrucciones y comandos que desees.
Se espera que en el 2014 los lentessalgan al mercado por un precio de $1500 dólares americanos; por el momento se encuentra disponible como prototipo para un grupo exclusivo.


Desventajas de quienes ya lo han probado

1. La duración de la batería es pésima.
2. Produce dolor de cabeza.
3. La pantalla se ve poco en condiciones de mucha luz.
4. No se puede configurar el sistema
5. El control por voz trae problemas
6. Esdifícil sacárselo.
Impresora 3D
Dispositivo capaz de generar un objeto sólido tridimensional mediante la adición de material.
La impresión 3D es un proceso de fabricación en la que el material se pega, capa por capa, para formar un objeto en 3 dimensiones.
Las impresoras 3D emplean una variedad de técnicas y materiales, pero comparten la capacidad de convertir los archivos digitales que contienendatos tridimensionales, creados en un sistema CAD (diseño asistido por ordenador) o procedentes de un escáner 3D para objetos físicos.
Dependiendo de la técnica, las impresoras 3D se pueden utilizar con una variedad de materiales, incluyendo pero no limitado a los metales (acero inoxidable, soldadura de aluminio y titanio, entre otros), los plásticos y polímeros, cerámica, yeso, vidrio, eincluso alimentos como el queso, formación de hielo, y chocolate.
Los médicos pueden utilizar la impresión en 3D para hacer prótesis, audífonos, dientes artificiales e injertos óseos, así como reproducir modelos de órganos, tumores y otras estructuras internas del cuerpo a partir de tomografías para preparar una cirugía.
La primera impresora 3D fue creada por Charles W. (Chuck) Hull en la década de1980. Utilizó una técnica llamada estereolitografía, en la cual un láser UV brilla en una cuba de fotopolímero sensible al ultravioleta, trazando el objeto que se creará en su superficie.

Juegos de realidad virtual
Realidad virtual es una forma de ver juegos prácticamente en primera persona, en el que tus movimientos serán replicados por el personaje de turno y la sensación sea que estás dentrodel juego.

Oculus Rift

Es un dispositivo de realidad virtual que se coloca en la cabeza y genera imágenes estereoscópicas en 3D y ofrece rastreo del movimiento de la cabeza del usuario para cambiar la perspectiva.
¿Cómo funciona?
Para generar la sensación de imágenes en 3D, utiliza una sola pantalla LCD. Lo que hace es separar la imagen de lado a lado y reproducirla en vistas circulares através de los lentes del Rift.
Sólo pesa 220 gramos, haciéndolo fácil de llevar durante bastante tiempo.
Por ahora sólo existe la primera versión de Oculus Rift, ideada para crear juegos, no para el consumo público.
De momento cuesta $300 dólares, pero reiteramos que no está a la venta al público, sólo es para interesados en desarrollar juegos; sus creadores están trabajando en reducir elprecio para hacerlo mucho más accesible al público.
Oculus VR, es la compañía creadora del dispositivo.


Leap Motion
Leap Motion, la startup de San Francisco que está detrás del invento, asegura que es 200 veces más preciso que cualquier otro sistema disponible en el mercado.
Leap es un diminuto dispositivo de control gestual que colocado frente a la pantalla de nuestro ordenador es capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS