Gonorrea

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
GONORREA
La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo.
Losprimeros lugares a los que esta bacteria afecta son el epitelio columnar de la uretra y endocérvix. Los lugares no genitales que también son atacados son el recto, la faringe y la conjuntiva de los ojos. Lavulva y la vagina en las mujeres, normalmente, también son afectadas, puesto que están ligadas con las células epiteliales, en las mujeres el cérvix es el primer sitio usual de infección.
Cualquierpersona puede adquirir la enfermedad. Existen dos formas de adquirirla:
1. Vía sexual: se requiere una relación oral, vaginal o anal con penetración o sin ella, para que el germen pase de una personainfectada a una persona sana.
2. Vía materna: la gonorrea también se puede transmitir al niño en el momento del parto vaginal si la madre está infectada. Si el niño nace por cesárea, no tieneriesgo de infección.
Generalmente el período de incubación de la gonorrea es de 3 a 4 días, pero pude llegar a 20 días.
SINTOMAS:
* Hombre
Los dos síntomas estelares son el ardor doloroso al orinary la presencia de una secreción purulenta blanco amarillenta a través del caño de la orina. Como estos síntomas suelen ser intensos, el varón se da cuenta de que sufre la enfermedad.
* Mujer
Elardor al orinar, la presencia de un flujo purulento, sangrados irregulares y el dolor en el bajo vientre, son las manifestaciones más comunes. Sin embargo, pocas mujeres tienen estos síntomas, por locual no se dan cuenta de que están infectadas. Esta es la razón de las frecuentes complicaciones en el sexo femenino.
DIAGNOSTICO
Se diagnosticara la gonorrea a través de exámenes de orina tanto enel hombre como en la mujer. Además se remitirá al laboratorio muestras de raspado de uretra en el varón y muestras de raspado del cuello uterino. Además se necesita muestras de raspado del recto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • GONORREA
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS