gonorreaa

Páginas: 35 (8700 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVIARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
VICEMINISTERIO DE EDUCACION PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVRIANA DE VENEZUELA
ACADEMIA MILITAR DE LA AVIACION BOLIVARIANA
GRUPO ACADEMICO
LESBIANISMO
Facilitador: Cap.Isaa Brito Soso Asp/Oficial
Barriga Erika
Ríos Karla
RojasDaybelisSección: “E”
188404542989500Boca de Rio, Mayo 2014
Pág.
INTRODUCCION…………………………………………………………. 3
Homosexual o Lesbiana………………………………………………… 6
Lesbianismo………………………………………………………………. 7
Religión Moral y Ética en relación al lesbianismo…………………… 10
Origen y Antecedentes del Lesbianismo……………………………… 12
Causas del Lesbianismo……………………………………………… 19
Adolescente y homosexualidad femenina se características………20
Características del lesbianismo………………………………………… 22
El Lesbianismo en Venezuela………………………………………….. 24
Sociedad y Lesbianismo………………………………………………… 24
Organizaciones lesbianas………………………………………………. 27
Las Políticas Internacionales a favor del matrimonio Homosexual…… 27
Posibles soluciones……………………………………………………… 30
CONCLUSIONES…………………………………………………………. 34
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………… 35INTRODUCCION
En el orden social-histórico de la humanidad siempre ha existido la tendencia a crear algún, o varios, sistemas normativos como ideal de comportamientos, costumbres y valores sociales que cumplen la función de establecer códigos, a veces considerados como contratos sociales, sobre lo que es o no permitido. La dimensión sexual no queda exenta de este juicio evaluativo, sino todo locontrario, se observa que la sexualidad humana es una de las áreas donde más esfuerzo se ha mostrado en cuanto a control normativo en la adjudicación de categorías valorativas sociales de manejo, intercambio y proceso del poder social. Diversos sistemas éticos inciden directamente en persuadir hacia formas pre-determinadas en que se valoran, significan e interpretan las manifestaciones de lasexualidad humana a través de la historia, teniendo efectos negativos particularmente con lo que ha sido calificado como transgresiones sexuales, y en el sentido más amplio, en toda la diversidad sexual.
Por otro lado entre las múltiples dificultades que los padres de familia encuentran hoy en día , aun teniendo en cuenta los diversos contextos culturales, se encuentra ciertamente la de ofrecer a loshijos una adecuada preparación para la vida adulta, en particular respecto a educación sobre el verdadero significado de la sexualidad.
Las razones de esta dificultad, por otra parte no del todo nueva, son diversas. En el pasado, aun en el caso de que la familia no ofreciera una explícita educación sexual, la cultura general, impregnada por el respeto de los valores fundamentales, servíaobjetivamente para protegerlos y conservarlos. La desaparición de los modelos tradicionales en gran parte de la sociedad, sea en los países desarrollados que en vías de desarrollo, ha dejado falsas indicaciones sobre el manejo de la sexualidad desde la niñez hasta la vida adulta. En este contexto se ha agravado por un obscurecimiento de la verdad sobre el hombre al que asistimos y que conlleva, además,una presión hacia la banalización del sexo. Domina una cultura en la que la sociedad y los mass-media ofrecen a menudo, una información despersonalizada, lúdica, con frecuencia pesimista y sin respeto para las diversas etapas de la formación y evolución de los adolescentes y de los jóvenes, bajo el influjo de un desviado concepto individualista de la libertad y de un contexto desprovisto de losvalores fundamentales sobre la vida, sobre el amor y sobre la familia, que han afectado el valor de la pareja en la sociedad.
Todo comenzó con la desintegración de la familia en la década de los años 80, donde se observó a nivel de las estadísticas que la familia paso a llamarse monoparental, los hombres dejaron el hogar y las madres criaban sus hijas solas en calidad de madre soltera o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS