Gont dow

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Hoy en día, la gran mayoría de empresas están conscientes de que no pueden servir de forma óptima a todos los posibles clientes que existen en un mercado determinado. Esta situación, se debe principalmente a que los gustos, preferencias, estilos, capacidad de compra, ubicación, etc., varían de persona a persona o de organización a organización.
Sin embargo, y para tranquilidad de losmercadólogos, existen "grupos" cuyos integrantes presentan características muy parecidas y que permiten la implementación de actividades de marketing diseñadas para todo el grupo; lo cual, deriva en un ahorro significativo de tiempo, esfuerzo y recursos.
Estos "grupos" se conocen como "segmentos de mercado", y dada la amplitud de este tema, en el presente artículo vamos a ver su definición y suscaracterísticas básicas.

Concepto de Nicho de Mercado

Un Nicho de Mercado corresponde a un segmento de mercado constituido por un reducido número de consumidores con características y necesidades homogéneas y fácilmente identificables. Debido a su pequeña dimensión, los nichos de mercado son generalmente despreciados por las grandes empresas, constituyendo, por ello, excelentes oportunidades para laspequeñas empresas, que allí pueden escapar del dominio de las   grandes empresas y lograr una posición de liderazgo, a través de una oferta muy específica y adaptada a las características y necesidades de los consumidores que constituyen el nicho.

¿Sabe Cuál Es Su Nicho De Mercado?
* * * Introducción * * *
La falta de enfoque en los negocios en Internet, es uno de los errores frecuentes quemás he podido ver a lo largo de estos años, como experto en marketing digital.
Tratar de vender a todos por igual por miedo a dejar de perder oportunidades de ventas, es una recurrente característica común entre gran cantidad de emprendedores online.
Por eso hoy quiero preguntarle a usted:
¿Sabe Cual es Su Nicho De Mercado?
Si no tiene una respuesta clara a esta pregunta no se preocupe, quede ello voy a hablarle hoy.
Pero primero que nada, usted debe saber cual es el significado de:
"Nicho de Mercado"
Nicho de mercado o también llamado público objetivo o mercado diana, es el segmento del mercado de un producto o servicio al que pertenecen un grupo de clientes o prospectos.
A este conjunto de personas o usuarios que se interesan por un determinado producto o servicio, se le hacendeterminadas acciones de marketing con la finalidad de que compren dichos productos o servicios. * * * Que Es Mas Importante * * *
Conocer su mercado diana o nicho de mercado y saber donde y como encontrarlo, es más importante que el producto o servicio que usted vende o quiere vender. “Capsulas de Marketing” By Omar Jareño Vargas © 2009 Página 2

Un mito común y muy extendido en la red entrelos emprendedores en Internet es pensar que la web es un escaparate para todos los millones de usuarios del mundo.
Y que si tiene una pagina en la red, esos millones de usuarios vendrán automáticamente a usted a comprarle.
Es cierto que es un escaparate mundial, pero dista mucho de ser cierto que vendrán a su sitio web ávidos de comprar sus productos o servicios. La verdad, es que usted debeencontrar su nicho y conseguir posicionar su web para que ellos vengan a su sitio.
Es pues saber buscar y encontrar su nicho de mercado con problemas que resolver o deseos que satisfacer de sus prospectos lo más importante para que su negocio tenga éxito.
La mayoría de empresarios en Internet les resulta muy difícil enfocarse en un nicho de mercado y entender que es un nicho de mercado y si lo hacensolo le dan un tratamiento como una "limitación" en sus negocios, cuando en realidad esto es la fuente real de ingresos.
Le pregunto ahora ¿Que es lo más importante su producto o servicio o los problemas que tienen sus clientes?

* * * ¿A Quien Le Estas Vendiendo? * * *
Una de las cosas que más me han impactado a lo largo de mi experiencia como consultor de negocios en Internet, es que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dowe
  • El Sindrome De Dow
  • Niños Dow
  • dow jones
  • La teoría de dow
  • Dow Corning
  • Envase dow
  • Teoría de dow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS