Gonzales rey capitulo III trabajo de campo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Gonzales rey capitulo III trabajo de campo
Asociado históricamente el trabajo de campo con la etnografía. En la investigación cualitativa los momentos son más acotados (entrevistas, observaciones,grupos focales, etc.) pero al igual el investigador tiene presencia y participación constante dentro de la institución, comunidad o grupo de personas, que son la fuente para la producción deconocimiento psicológico.
En este proceso permanente de establecimiento de relaciones y de construcción de ejes relevantes de conocimiento necesario de la investigamos, el problema (conceptualización yconstrucción que caracteriza el desarrollo del momento empírico).
El trabajo de campo exige al investigador la producción permanente de ideas, quien debe conservar el curso de sus pensamientos enanotaciones no solo orientada a registrar datos, sino al seguimiento de ideas que va produciendo, las cuales se asignan a producciones teóricas más complejas. Para mantener esta posición activa elinvestigador ha de tener disposición de cambiar sus propias ideas. El campo como proceso activo de generación de información que desafían al marco teórico.
El trabajo de campo, es un espacio que requiere serorganizado, donde habrán muchas ideas que constituirán el cuerpo teórico de la investigación. El trabajo de campo como una producción teórica, articulada y conducida activamente, producción intelectualdel investigador. La teoría como una construcción sistemática confrontada constantemente con la multiplicidad de ideas generadas.
La recolección de datos, como la palabra lo indica, es un momento decapio de la información, a la cual será atribuido un significado solo posteriormente a la etapa de interpretación de los resultados.
Diferencias entre trabajo de campo y recolección de datos
1. Eltrabajo de campo presupone participación activa del investigador, tanto en las decisiones metodológicas y en el desarrollo de las ideas que conducen al cuerpo teórico del cual va adquirir sentido las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo III de la ley federal del trabajo
  • Trabajo segundo parcial negocios Capitulo III
  • Trabajo de investigacion capitulos I, II ,III, IV
  • Resumen del capitulo iii bis de la ley federal del trabajo.
  • Ejemplo Del Capitulo Iv Y V Trabajo De Campo
  • Capítulo 1: Una Breve Historia Del Trabajo De Campo Etnográfico
  • Capitulo III
  • Capitulo III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS