Gonzalez catab

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
ESCUELA DE ARTE LEOPOLDO MARECHAL

ESCULTURA

PROFESOR: SANTIAGO PRETTO
ALUMNA: JULIETA ALANCAY
CURSO: 4°AÑO

AÑO: 2012

ARTE CONCEPTUAL:
El término arte objeto encontrado o confeccionado (READY MADE), fue distinto, cuestionando el concepto tradicional de arte y recabando para ellos el sentido de objetos artísticos.
EL READY MADE:
El ready made es un objeto sacado de su contextooriginal, desfuncionalizado y convertido en arte, construido para forzar al espectador a pensar.
Marcel Duchamp hizo su primer Ready Made en 1.913.
“La rueda de bicicleta”, que consistía en un banquito de cocina y sobre él una rueda de bicicleta invertida, apoyada sobre su base de metal.
Duchamp siempre quiso dejar en claro que la elección de estas obras nunca fue dictada por deleite estético. Laelección estaba basada en una reacción de indiferencia visual con una total ausencia de buen gusto o mal gusto.
TIPOS DE READY MADE:
PURO: Donde el artista toma un objeto y lo deja como está. Ej.: “Portabotellas”, 1914.
RECTIFICADO: En el cual se hacen varias operaciones sobre un objeto. Ej.: “La fuente”,1917.
ASISTIDO: Como en el cual el objeto toma sentido cuando es asistido por otra personaque no es el artista. Ej.: “Un ruido secreto”.
La aparición de los Ready Made cuestiona seriamente la historia del arte y su autonomía, ya que ingresan a los museos objetos de la vida cotidiana.
Otra característica es su falta de forma. Todo lo que se puede decir respecto a él es diferente a su forma, ya que subyace en el propio objeto.
La obra de arte misma niega el objeto, anula su función.Duchamp quiso elevar a la dignidad de arte a objetos simples y cotidianos, como prueba de que el arte era, sobre todo, una actitud mental que residía en el espectador y que, mediante la representación de estos objetos en una sala de exposiciones, se apreciaban las calidades estéticas y no las utilitarias que normalmente sugerían.

Primer trabajo
OBJETO INTERVENIDO: ENVASE DE LAVANDINA AYUDÍN DE2 LTS DE CAPACIDAD.
OBRA: BUSCANDO PIEZAS.

Durante nuestro paso por este mundo buscamos las piezas que nos faltan para sentirnos más realizados, más sinceros con nosotros mismos, más felices y formar así el rompecabezas particular de nuestras vidas.
Crecer interiormente implica todo un aprendizaje, que se adquiere a partir de nuestros propios errores y de la enseñanza que me brinda elotro.
Realizar este ejercicio, al principio me resultó difícil, porque intervenir un objeto no es fácil, lleva tiempo elaborar la idea y muchas veces descartamos ideas que creemos no poder concretarlas o no encontrar la forma para poder llevarla adelante.
Luego de tener la idea, el objeto se intervino sin obstáculos.
En mi caso, tomé el envase cerrado, como la representación de lo que deseo en mivida a nivel personal, que involucra varios aspectos que considero en mi vida como a superar y a mejorar, tanto en mi vida profesional, como madre, como mujer y como ser humano.
Por eso, he decidido que el envase fuera blanco para representar esa claridad que busco en mi vida. Las piezas que cuelgan y algunas que no encastran en el envase son las que aún considero que no he encontrado,aquellas que pensé encontrarlas y que me di cuenta que no encastraban, huecos negros y vacios, cosas todavía por aprender, experiencias por vivir, búsquedas, temores por superar y respuestas.
Por esa razón he decidido dejar el envase sin tapar, su tapa en un costado esperando algún día cerrar ese envase, tal vez algún día suceda, tal vez nunca.




Segundo trabajo:
OBJETO INTERVENIDO:ALPARGATAS BLANCAS
CONSIGNA: INTERVENIR LAS ALPARGATAS EN FORMA LIBRE.

La idea para intervenir las alpargatas surgió a partir de la cualidad que me sugiere este calzado, de rústico rural. Mi intención fue cambiar este concepto, haciendo lo contrario, un calzado más urbano.
A partir de esa idea hice una selección de los materiales, eligiendo cintas de raso, cintas de encaje y botones.

Tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonzalez
  • gonzalez
  • Eugenio Gonzalez Gonzalez
  • AUTO DE EJECUCION GONZALEZ GONZALEZ GABRIELA
  • Epigmenio González
  • Roger Gonzalez
  • A10 Gonzalez
  • Fernando González

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS