GonzalezEusse PabloAndres act2

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

CATEDRA DE PENSAMIENTO AMBIENTAL
ACTIVIDAD #2



ESTUDIANTE:
PABLO ANDRÉS GONZÁLEZ EUSSE
C.C 1214738015



DOCENTE:
LUIS FERNANDO DAPENA



MONITORES:
DIANA ISABEL CANO GIL – RAÚL EDUARDOVANEGAS MENDOZA




UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA – SEDE MEDELLÍN
FACULTAD DE ARQUITECTURA
2016


LA SEQUÍA EN PAZ DE ARIPORO-CASANARE
El Casanare vive una delicada situación de sequía que ha traídocomo consecuencia la tragedia ambiental de cientos de chigüiros agonizando de sed en medio de otros centenar de animales que mueren por falta de agua en una tierra árida, resquebrajada e improductivapor la sequía.
Este drama de la naturaleza ha servido para que los colombianos comprendamos los problemas ambientales que está viviendo esta zona del país, en donde sus habitantes responsabilizan a laspetroleras por la pérdida del agua y denuncian que la explotación del crudo la contamina y que las explotaciones dentro de la tierra crean grietas por lo que se va el agua represada en los pozos, lamisma que beben los animales.
“Sobre esta sequía el ex - ministro de Ambiente Manuel Rodríguez opinó que es evidente que la explotación del crudo afecta el agua y lo que hay que pensar es si acabaro no con esa actividad extractiva”. (Revista Semana, 2014)
“Según los petroleros que operan en la zona (Ecopetrol, Pacific Rubiales, Geo Park, Cepcolsa, Petrominerales, New Granad, Parex) En vez dehacerle mal al departamento, lo beneficia. “No estamos generando los problemas de falta de agua. Lo que hemos hecho es solidarizarnos con la región y ofrecer la ayuda que nos pidieron””. (RevistaSemana, 2014)
Este conflicto tiene consecuencias irremediables e irreversibles ya que la iniciación de la explotación del petróleo, modificó el ecosistema de las llanuras de Guainía generando problemas deorden:
Ambiental: En el conflicto ambiental de la zona tiene un muy alto grado de responsabilidad el ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) y puede decirse que su responsabilidad es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACT2
  • act2
  • Act2
  • Act2
  • Act2
  • Act2
  • Act2
  • Act2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS