Gonzalo Infante

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Desde 1970, Chile fue encabezada por el presidente socialista Salvador Allende y el gobierno izquierdista de la Unidad Popular .

En 1973 , Gonzalo Infante, niño de once años nació en la zona altade Santiago , estudió en la universidad católica de St. Patrick , bajo la supervisión del padre McEnroe. El padre pone en marcha un experimento: la integración de los niños nacidos en zonas pobrescon los estudiantes procedentes de entornos privilegiados. Él piensa de esta manera, fomentar el respeto, la tolerancia y el intercambio de conocimientos. Pero Gonzalo , buen estudiante, es intimidado ymarginado por sus pares.

Gonzalo se hace amigo de uno de los nuevos estudiantes , Pedro Machuca . Tras el contacto , descubrirá las profundas desigualdades en el país, otra forma de vivir , unavida dura pero cálida . Conoció a la madre de Machuca , que nunca deja de trabajar, el padre del joven Pedro, un alcohólico, Silvana, la vecina de Pedro. Gonzalo ayuda a vender banderas, se dará cuentade fuertes tensiones entre las diferentes clases sociales. En esa época, se acerba el golpe de Estado y los esfuerzos de las clases propietarias para desestabilizar el régimen eran palpables.Machuca entra en el mundo burgués de Gonzalo: las cosas no son fáciles. Padre Gonzalo, apoya suavemente la Unidad Popular,, su madre , partidaria de la derecha , tiene un amante, su hermana tiene un noviomaniático de las artes marciales y abiertamente de derechas . Silvana inicia Gonzalo y Pedro a la felicidad de los primeros besos.

11 de septiembre 1973, después de un discurso final en el quemarco su profunda decepción , el presidente Salvador Allende se suicidó en el palacio presidencial para no caer en manos de los militares. Cuando Augusto Pinochet llegó al poder, el ejército se lanza enuna represión ciega y sangrienta de toda forma de oposición. La amistad entre Gonzalo y Pedro Machuca no resistirá esta violencia . El golpe de Estado los saca a ambos del sistema: Pedro Machuca ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonzalo
  • Gonzalo
  • gonzalo
  • INFANTES
  • Gonzalo
  • gonzalo
  • Gonzalo
  • Gonzalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS