Gonzalo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
La moda online ya no es moda pasajera. Inditex lo vende todo por internet.
Posted on September 6, 2011 by Pablo Díaz Luque
Inditex se lanza a vender todas sus marcas por Internet. Esta firma hasido profusamente analizada como empresa de éxito por varios factores. Ha destacado históricamente por su política de precios y costes bajos, su estrategia de (no)publicidad unida a los característicosemplazamientos exclusivos de sus tiendas, y sobre todo, por su capacidad para adaptar su oferta a la demanda más rápidamente que ninguna otra multinacional de moda. Todo esto ha hecho que Inditex seala primera empresa mundial del sector.

Con Zara como abanderado, Inditex ha hecho gala de utilizar sabiamente las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Ya en 2002 se decía que Zarapodía identificar tendencias y cambiar el género de sus tiendas en 30 días. La competencia podía tardar entre 4 y 12 meses. Esa diferencia reflejaba una ventaja competitiva muy apreciada entre losconsumidores de un producto donde la novedad y actualidad es un valor por excelencia.

Para que eso fuera posible Inditex poseía sistemas de comunicación para saber diariamente cuales eran los productosde mejor aceptación en las tiendas. El conocimiento generado le permitía adaptar su producción a las tendencias observadas y satisfacer así a una demanda creciente en todo el mundo. Así, creció suoferta en número de tiendas hasta conquistar inexpugnables plazas como Milán o Paris. Al mismo tiempo, diversificó sus mercados objetivo creando varias marcas con sus correspondientes tiendas (Pull andBear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho). Con todo esto Inditex ha logrado ser la empresa de cadenas de moda de mayor facturación (2008) y de mayor valor bursátil (2010). Todo un ejemplopara los tiempos que corren.

Pero los tiempos cambian, y si en la primera burbuja-punto-com la ropa no estaba preparada para ser vendida online, ahora sí parece estarlo. De hecho la moda está más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonzalo
  • Gonzalo
  • gonzalo
  • Gonzalo
  • gonzalo
  • Gonzalo
  • Gonzalo
  • gonzalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS