good by lennin

Páginas: 11 (2642 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014

ORDENANZA      N°  1496-o/2004
21 de setiembre de 2004.
TURISMO DE LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES

21 de setiembre de 2004.

VISTO:
La importancia de proveer las normas que regulen las actividades relacionadas con el turismo en nuestra ciudad, y:
CONSIDERANDO:
Que el crecimiento de nuestra ciudad ha generado la necesidad de regular las distintas actividades que se desarrollan  en ella ,que hacen a la atracción de la misma.
Que el turismo es una rama que está en pleno desarrollo y es menester su regulación para brindar un adecuado servicio al turista.
Que nuestra ciudad cuenta con distintos atractivos que son conocidos a nivel nacional, como la CALLE ANGOSTA, y que no puede pasar desapercibido por nuestros visitantes.
Que igualmente en las proximidades de nuestra ciudad eincorporado a su vida social, cultural y espiritual existe una de los diques mas antiguos de América Latina, el conocido Dique Vulpiani, que tampoco debe pasar por desapercibido para quienes visitan nuestra ciudad.
Que nuestra Carta Orgánica  Municipal, en su art. 223, dispone la planificación, promoción y fiscalización de la actividad turística, fomentando en especial al turismo social.
Que elmunicipio debe controlar las actividades relacionadas con el turismo, promocionando los distintos lugares y atractivos de nuestra ciudad.
Que es indispensable regular la actividad turística, darle un marco legal a la misma, que cada día es mayor  en nuestra ciudad.
POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN QUÓRUM LEGAL Y EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:ORDENANZA      N°  1496-o/2004
TURISMO DE LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES

CAPITULO I
PRINCIPIOS Y OBJETIVOS BÁSICOS.
Art.1°)  OBJETO: Declárese al Turismo una actividad socioeconómica de interés público y cultural para la ciudad de Villa Mercedes, constituyendo la presente Ordenanza el marco legal para su desarrollo y promoción.
Art.2°)  DEFINICIÓN: Se entiende por Turismo al conjuntode actividades originadas por el desplazamiento temporal y voluntario de personas, fuera de su lugar de residencia habitual, sin incorporarse al mercado de trabajo de los lugares visitados, invirtiendo en sus gastos recursos no provenientes del centro receptivo.
Art.3°) PRINCIPIOS: Son principios de la presente ordenanza:
a) El fomento, desarrollo y promoción del turismo receptivo, nacional einternacional.
b) La coordinación e impulso del crecimiento turístico planificado en función de la mejora de la calidad de vida de los residentes y de la conservación y preservación del patrimonio natural, histórico y cultural.
c) El fomento y apoyo de la iniciativa pública, privada y académica en materia de capacitación, creación y conservación de empleos generados por la actividad turística.d) El estímulo y el desarrollo de la actividad turística como medio para contribuir al crecimiento económico y social de la ciudad, generando condiciones favorables para la iniciativa y desarrollo de la inversión privada.
e) La revalorización de los recursos turísticos existentes, la recuperación de los que se hallen depreciados y la búsqueda de otros nuevos que contribuyan al enriquecimiento delpatrimonio y a la diversificación de la oferta turística.
f) El posicionamiento de la ciudad como producto turístico competitivo en el ámbito de la Provincia, la Nación, el MERCOSUR y el Mundo.
g) El fomento de la conciencia a favor del turismo mediante la difusión del conocimiento de los recursos disponibles y la realización de campañas educativas.






CAPITULO II
ORGANIZACIÓN DELSISTEMA TURÍSTICO
   
SECCION I: AMBITO Y AUTORIDAD DE APLICACIÓN
Art.4°)  SISTEMA TURÍSTICO: Es el conjunto de sujetos que de por sí y en su mutua relación, generan actividades económicas y acciones institucionales, en función del turista.
Art.5°)  COMPOSICIÓN: Integran el sistema turístico:
a) Las instituciones publicas, privadas y mixtas vinculadas al sector.
b) Las instituciones académicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • good bye lennin
  • Good Bye Lennin
  • Good Bye Lennin
  • good bye lennin
  • Analisis de good bye lennin
  • Good bye lennin (filosofia)
  • good bye lennin
  • ensayo good bye lennin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS