Good bye lenin

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
CENTRO EDUCACIONAL PARTICULAR
Compañía de María – Puente Alto
Asignatura Historia
Profesora: Carolina Gutiérrez

[pic]

[pic]

Silvana Álvarez
Nicole Galindo
IVºB

I-. Realiza un breve resumen del argumento de la película en un máximo de una plana (5)

La película relata que Alemania esdividida por el muro de Berlín, divididos por los ideales políticos de su pueblo. Los ideales socialistas (Alemania Oriental) y los ideales capitalistas (Alemania Occidental).

La película comienza con un viaje al espacio, que alude a la carrera armamentista.

Christiane ama a su Alemania socialista. Y una mujer que es dirigente del partido socialista unificado. Ella tiene 2 hijos Alexander yAriane, también tiene un esposo que se fue al otro lado del muro de Berlín (Alemania Occidental) y le escribe cartas a sus hijos, pero su madre un se las entrega, escondiéndolas detrás de una alacena.

Alexander es un revolucionario que protesta a favor de la libertad de expresión, pero para su mala suerte lo detienen los policías golpeándolo y lamentablemente su madre lo ve y sufre un infartoquedando en coma durante 8 meses.

Dentro de esos 8 meses la sociedad cambia y Alexander redecora la casa de su madre e intenta dejar todo como lo era anteriormente, ya que el capitalismo comienza a tomarse el lado oriental de Alemania, con la llegada de nuevos productos alimenticios, autos por todos lados, mayor número de electrodomésticos, la llegada del dinero y publicidad de Coca-Cola colgadade los edificios.

Con lo que Alexander, Ariane y su novio comienzan a construir la Alemania de hace 8 meses atrás, pero su intento comienza a ser una carga demasiado pesada para ellos y deciden contarle de a poco la verdad a su madre, a través de “noticieros” que creaba el compañero de Alexander.

A medida que pasa el tiempo los hermanos descubren que su padre esta en Alemania Oriental juntoa sus 2 hermanastros. Y llevan a su madre a la casa de campo y descubren la verdad que ella había callado todo ese tiempo y a raíz de esto a ella le da otro ataque y Alexander arregla una visita de su padre a su madre enferma en el Hospital.

Al final de la película la Señora Kerner muere sabiendo toda la verdad de que su anhelada Alemania estaba unificada y que el capitalismo había derrotadoal socialismo y Alexander crema el cuerpo de su madre y lo lanza al viento (aunque eso estaba prohibido).

II_. Describe y argumenta el contexto histórico de la película (5)

El contexto histórico que nos muestra la película corresponde al momento en el cual la economía de la URSS se encontraba en un profundo estancamiento, además estaba en un período difícil para mantener a la poblaciónsoviética con una calidad de vida satisfactoria, como para cubrir los gastos del ejército y las relaciones internacionales o más bien su imagen de gran potencia.

Otra cosa que ayudo a conformar esta situación, fue la caída de los volúmenes de cosechas de alimentos, la corrupción e ineficiencia por parte del estado y otras organizaciones.

Este contradecía profundamente el ideal de la igualdad delsocialismo, ya que si nos detenemos a pensar, esta nos inculca a poseer las mejores y más “transparentes” relaciones sociales, que en el régimen anterior no ocurrió, lo que claramente hizo que la mayoría de la población desconfiara de sus gobernantes.

También podemos apreciar otros factores como el débil apoyo soviético que presentaba en el proceso de descolonización, llegando al punto de undebilitamiento interno como externo.

Sin embargo con la llegada al poder de Mijaíl Gorbachov, este tuvo un vuelvo en el proceso de reformas políticas y económicas. Lo que llego a influir no solo en el bloque socialista, sino que también a nivel mundial.

Este propuso diversas maneras para combatir el problema como:

□ La perestroika, que en simples palabras es una revolución decidida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • good bye Lenin
  • Good Bye Lenin, Politica
  • Good Bye Lenin
  • “Good Bye Lenin”
  • Good Bye Lenin!
  • good bye lenin
  • Ensayo Good Bye Lenin
  • Good Bye, Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS