Good Bye Lenin

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Al fin vi la película y ofrezco algunos comentarios: Goob bye Lenni, de Wolfgang Becker, puede ser vista, al menos desde dos perspectivas. La primera, desde la crítica al sistema comunista que seapodera de parte de Alemania y que se derrumba ante la presión de sus propios ciudadanos con la caída del famoso muro de Berlín; y la segunda, desde la perspectiva de quienes se ven ante la necesidad dementir por amor. Es aquí donde, en mi opinión, radica el verdadero merito de la película.

De todos los personajes, son los padres de Alex quienes tienen su papel mejor definido. Por ejemplo, lamadre de Alex representa un caso bastante interesante. Es la militante dogmática que vive sólo para perpetuar las bondades del comunismo, luego del "aparente" abandono de su marido. Es, de algunamanera, una especie de resentida contra el mundo que busca en el trabajo social el sustituto afectivo del que carece y llega hasta mentirle a sus hijos sobre las verdaderas razones del padre cuando decideabandonar la Alemania comunista. Perdido este afecto, dedica su vida a perpetuar su realidad, la cual incluye el inventado abandono del padre de Alex y su hermana. Cualquier cambio de esa realidadpodría atentar contra su propia estabilidad. Cualquier parecido con la realidad no es pura casualidad. Ensimismado en su propia realidad, los dirigentes comunistas se olvidaron de uno de los preceptosfundamentales de la dialéctica desde Heráclito, Hegel o Marx: . Todo cambia, nada permanece inmutable. “Nadie se baña dos veces en las aguas de un mismo rió”. Para superar a la realidad, dirigentes sededicaron a mentir a distorsionar la realidad, a crear su propio mundo y sus propios fantasmas, exactamente como lo hizo la madre de ALEX. Sólo que para los millones de habitantes de esos países eldespertar fue bastante más brutal que lo sucedido a la madre de ALEX.

Por su parte, el padre es la imagen no del disidente que se revela y toma posición crítica frente a una determinada realidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • good bye Lenin
  • Good Bye Lenin, Politica
  • Good Bye Lenin
  • “Good Bye Lenin”
  • Good Bye Lenin!
  • good bye lenin
  • Ensayo Good Bye Lenin
  • Good Bye, Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS