Good bye Lenin

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Christiane, madre de la Alexandrer Kener, es una mujer de ideas socialistas, miembro del Partido Unificado de Alemania. Se entrega a la política tras el abandono de su marido hacia AlemaniaOccidental. Alex es un joven post-adolescente que se inicia en el camino de la vída quien estaba formando una idea del mundo. Su madre se encuentra con una manifestación pacífica contra el gobierno y elsistema, pierde el conocimiento, se desmaya y entra en coma, puesto que su hijo era parte de la revuelta, este el detonante de la trama principal de este relato. Ocho meses después Christiane sale del comay no será consciente de todos los cambios que suceden en la sociedad de la Alemania del Este con la entrada del capitalismo, así que Alex por la salud de su madre intentará que no se entere de lacaída del Muro de Berlín y el triunfo del Capitalismo en su amada Alemania Oriental, Se instalaron empresas multinacionales, se cerraron muchas empresas y mucha gente se queda en paro entre ellas la madrede Alex que tuvo que buscar otro trabajo.
La salud de la madre que se recupera pero puesto que su salud era delicada Alex decide inventar otra realidad para que no vuelva a recaer en un coma.
Paraello Alex con la ayuda de su amigo Denis, montaran falsos telediarios en los que se inventan la evolución política y economía del país,
Además Alex se ve obligado a buscar comida de la AlemaniaOriental para que su madre no sospeche ya que ahora se comercializaba con productos del Capitalismo.
Detalles como recolocar los antiguos muebles de la habitación de Christiane y buscar envases antiguoscomo tarros.
Cuando llega el cumpleaños de Christiane su hijo prepara a los amigos de su madre y a los antiguos alumnos de esta para que le sigan su historia comunista, pero un desafortunado incidenteaparece en la ventana de la habitación, donde se ve desplegar un anuncio de coca-cola en la fachada de un edificio.
Detalles posteriores a la salida sin previo aviso de Christiane a la calle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • good bye Lenin
  • Good Bye Lenin, Politica
  • Good Bye Lenin
  • “Good Bye Lenin”
  • Good Bye Lenin!
  • good bye lenin
  • Ensayo Good Bye Lenin
  • Good Bye, Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS