Good Bye Lenin!

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

Good Bye Lenin!








ÍNDICE


Página


· Análisis breve de los personajes …..................................... 3


· Características del régimen socialista en la película …....... 4


· Cambios después de la caída del muro …............................ 4


· Motivación del padre para abandonar Alemania del Este … 5


· ¿Por qué recibe los golpes porparte del médico? …............ 5


· Escena que más me ha gustado …........................................ 5


· Opinión personal …............................................................... 5









· Análisis breve de los personajes
Alex: Es un chico joven al cuál le apasiona el espacio desde que vio al primer cosmonauta soviético en salir de la Tierra. El abandono desu padre le marca para siempre. Se ve involucrado en todos los cambios después de la caída del muro. Mediante las mentiras que le va contando a su madre va relatando cómo sería para él la sociedad perfecta.

Lara: Es una chica de origen ruso que trabaja en un hospital. Se enamora de Alex. No es partidaria de las mentiras que le cuenta a su madre y por eso al final le cuenta a a esta la verdad.Christiane: Mujer muy ligada al Partido Comunista que ama a su país, al que le dedica su tiempo de tal forma después de que su marido huya a occidente, que es premiada. Sufre un infarto al ver a su hijo Alex en una manifestación y casi muere. Después de ello es engañada por Alex sobre el estado de la nación.


Ariane: Hermana de Alex. Traumatizada por el abandono de su padre, al queodia. Se integra muy bien en los cambios producidos después de la caída del muro. Es un chica un tanto promiscua pues tiene una hija con su novio al que deja y luego otra con otro llamado Rayner.

Rayner: De origen occidental. Es el novio de Ariane. Tienen un hijo juntos. Ama el capitalismo.


Denis: Chico alemán compañero de Alex en la empresa de instalación de antenas parabólicas. Amante delcine y de los vídeos. Su sueño es llegar a dirigir algo importante.


· Características del régimen socialista en la película

El estado controla todos los aspectos de la sociedad. Digamos que es una dictadura en cubierta. El control llegaba a tal punto que se prohibía el paso a Alemania Occidental.

Se reparten los bienes equitativamente entre la gente. No hay ese librecomerciocaracterístico de el capitalismo. Incluso si quieres un coche has de pedírselo al estado y esperar a que te lo den.

El sentimiento nacionalista que se siente en el país y que el propio partido se encarga de exaltar mediante desfiles, programas de captación de afiliados al partido mediante campamentos…

La escasez de competencia en el mercado. Únicamente había una o dos marcas que suministraban un alimentoy que eran controladas por el estado. Es el caso de los pepinillos.

Gente conservadora. Forma de pensar muy tradicional. Las mujeres van muy tapadas, por ejemplo.


· Cambios después de la caída del muro

El cambio más importante es la entrada en vigor del sistema capitalista. Esto se representa con la llegada de multinacionales como Coca-Cola y Burguer King. También se ve a la hora de lacompra. Antes sólo se podían comprar una serie de productos. Ahora el mercado es inmensamente variado.

También cambia la forma de pensar de la gente. Se vuelven más liberales. Las mujeres van vestidas con menos ropa. Esto se ve cuando Alex esta en el hospital con la madre y se sorprende de ver las piernas de las enfermeras.

La importancia que se le da al dinero. Se introduce en todo el paísel consumismo. La gente compra más y más. Los antiguos muebles de serie son cambiados por muebles de diseño. También se cambia todo el dinero a la moneda de occidente para así facilitar el comercio.

Se suprimen las fronteras y la gente puede ir y venir de un lado al otro.

Mucha gente deja su hogar en su ciudad excomunista y se va a vivir a al antiguo lado occidental. Esto se ve en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • good bye Lenin
  • Good Bye Lenin, Politica
  • Good Bye Lenin
  • “Good Bye Lenin”
  • Good Bye Lenin!
  • good bye lenin
  • Ensayo Good Bye Lenin
  • Good Bye, Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS