Good Bye Lenin

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Christiane, la madre de Alexander Kerner entra en coma en Octubre de 1989 al ver a su hijo involucrado en disturbios durante la manifestación en contra de Erich Honecker, miembro del partidopolítico al que ella sigue. Christiane era parte del partido socialista unificado de Alemania y pro socialista.  
Tiempo después Christiane sale de coma, durante el periodo de tiempo en el que ella estuvoinconsciente se suscita la caída del muro de Berlín y el triunfo de del capitalismo por parte de Alemania Oriental. Alexander evita a toda costa que su madre se entere del acontecimiento ya que podríarecaer en su enfermedad. Por esto, El junto con su amigo Denis se dedican a hacer falsos periódicos en los que escribe una historia falsa sobre los acontecimientos de Alemania.
Para evitar queChristiane recaiga en su enfermedad, Alexander busca la forma de que su madre siga rodeada de noticias y cosas que la hagan saber que nada ha cambiado. Muchas personas han ayudado a Alexander para que sumadre siga creyendo lo mismo.
Algunos sucesos hacen dudar a Christiane a cerca de que las cosas no hayan cambiado durante esos ocho meses. Al abrir la ventana de su habitación se da cuenta de que hay unanuncio de coca cola en la calle.
En cuanto Christiane se encuentra mejor, sale a la calle y se da cuenta de que los vecinos tienen muebles nuevos y no usan más los RDA. Tras todo el revuelo que estocauso, Alexander lleva a su familia a un paseo en el que descubre que su padre, al intentar llevarse a toda la familia a la Alemania occidental Christiane tuvo miedo de que el plan fallara y se rehusóa ir, por esto, su padre huyo solo. Esto causo gran enfado por parte de Alexander e hizo que a su madre le diera un segundo infarto.
Después del segundo infarto, Alexander trata de proteger a sumadre y su siguiente mentira es hacer pasar a un taxista como Sigmund Jahn, nuevo presidente de la RDA y así proclamar la necesidad de unirse con Alemania occidental para que de esta manera Christiane...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • good bye Lenin
  • Good Bye Lenin, Politica
  • Good Bye Lenin
  • “Good Bye Lenin”
  • Good Bye Lenin!
  • good bye lenin
  • Ensayo Good Bye Lenin
  • Good Bye, Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS