Good bye Lenin

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
1) La película se desarrolla entre 1989-1990 que es el periodo en el cual finaliza la Guerra Fría, durante la cual existió un conflicto entre Estados Unidos y la UniónSoviética, y esto dividió al mundo en dos bloques. Por un lado los países capitalistas que eran liderados por Estados Unidos, y los comunistas liderados por la URSS.
El símbolo másfuerte de esta guerra fue la construcción del muro de Berlín (1961) que separo Alemania en dos Estados: Republica Federal de Alemania (RFA) y Republica Democrática de Alemania(RDA) en la zona soviética.
En 1989, luego de la caída del muro, se produce la unificación de Alemania y el triunfo del capitalismo.
La película muestra las multitudinariasmanifestaciones en contra del partido socialista, en una escena Alex (el protagonista) está involucrado en una manifestación. Luego de la reunificación, los ciudadanos deAlemania Oriental sufren grandes cambios en su sociedad por la inmigración capitalista.
2) Consideramos que es acertado el título de la película ya que Lenin fue uno de los líderesde la Revolución Rusa, con la cual comenzó el comunismo en la Unión Soviética y demás países del bloque comunista, entre ellos Alemania Democrática. A eso se refiere eltitulo “Good Bye, Lenin” a decirle adiós al socialismo.
Nosotras propondríamos otros títulos como “El comienzo de una nueva era” o “El renacimiento de Alemania”. Estos títulosestán basados en la idea de que el triunfa el capitalismo y se da una nueva etapa de cambios en los países que pasan del comunismo al nuevo modelo económico.
3) El muro de Berlíndividió por un lado el Occidente en donde se encontraba la República Federal de Alemania y por el otro el Oriente donde se encontraba la República Democrática Alemana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • good bye Lenin
  • Good Bye Lenin, Politica
  • Good Bye Lenin
  • “Good Bye Lenin”
  • Good Bye Lenin!
  • good bye lenin
  • Ensayo Good Bye Lenin
  • Good Bye, Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS