good night

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
NUESTROS PATRIMONIOS... NUESTRO BIENESTAR!


INTRODUCCION

Nicaragua que vive nuevos momentos de esperanza haciendo más y mejores cosas, que le permita avanzar por la ruta del cuido de nuestros tesoros naturales y culturales, profundizando desde Valores que permitan a las y los nicaragüenses reafirmar Nuestra Identidad Nacional, siendo Protagonistas en la conservación, preservación,rescate y promoción de nuestro Patrimonio Nacional. 

Estrechando los vínculos entre nuestra cultura, creencias, tradiciones y saberes, con el amor y cuido a la Madre Tierra, generando una conciencia de compromiso en garantizar Bienestar y Mejoría a las familias nicaragüenses y avanzar hacia el Bien Común para el Buen Vivir. 

OBJETIVO GENERAL

Crecer en una Nueva Conciencia, Valores y Prácticasde Cuido y Amor por nuestro Patrimonio Nacional, trabajando Junt@s por el Bienestar y Mejoría en la vida de las familias nicaragüenses, restituyendo el derecho al goce y disfrute de nuestro Patrimonio Cultural y Natural.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Fomentar el conocimiento en todo nuestro pueblo de su Patrimonio Natural y Cultural, de lo que somos y lo que hacemos para encontrar Nuevas Rutas decrecimiento en Valores de Amor, Cuido, Esperanza, Servicio y Respeto a todas las formas de vida.

- Promover desde la familia y la comunidad, las riquezas turísticas, patrimoniales, artísticas, artesanales, históricas y vivas, culturales y ambientales, para que la población las conozca, aprecie, disfrute, se apropie y enorgullezca.

- Estimular la creación de oportunidades que nos brindanuestra Madre Tierra y tesoros culturales y turísticos, para Mejorar la Vida de las y los nicaragüenses a través de la creación, desarrollo y consolidación de iniciativas comunitarias, pequeñas y medianas empresas productivas, culturales y turísticas.

-Continuar impulsando el protagonismo de la juventud desde la formación de valores, como transformadores y multiplicadores de conciencia para preservary promover nuestra identidad natural y cultural.

- Fomentar las capacidades formativas y organizativas comunitarias en responsabilidades compartidas, para reducir la problemática de la contaminación, la basura, el despale, impactos del cambio climático y así preservar el ambiente, la salud  de las familias y su comunidad.

- Motivar en toda la población el cuido de nuestro PatrimonioNatural, nuestras fuentes de agua, ríos, lagos, lagunas, fauna silvestre, bosques, humedales, áreas protegidas y reservas de biósfera, que permita a la comunidad identificar sus oportunidades para la prosperidad de las familias, con iniciativas de trabajo, de turismo, producción, energía renovable, en armonía con el Bien Común de la Madre Tierra y la Humanidad.

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

- Estimulandoel protagonismo de la juventud, las mujeres, pueblos indígenas, los gabinetes del poder ciudadano, consejos de familia, organizaciones culturales, artísticas, turísticas, ambientales, artesanales, juveniles, en alianza con las instituciones del Gabinete Social y Ambiental, gobiernos regionales, municipales y territoriales indígenas, l@s productor@s, l@s trabajador@s y l@s empresari@s. 

- Crearoportunidades a través de formación, capacitación, crédito, a l@s jóvenes, a las mujeres  y a la población  en general  para su incorporación  a los planes y programas  productivos, ambientales, culturales y turísticos.

- Dar a conocer por medio de la Red de Jóvenes Comunicadores y medios del poder ciudadano,  radiales, televisivos, escritos y digitales,  las acciones a realizar en función deesta propuesta para estimular el protagonismo de la población en cada una de las localidades. 

- Los Consejos de Familia representan espacios de relevancia idóneos, para presentarle a las familias y las comunidades ésta propuesta de valores y prácticas en el cuido del Bien Común de la Madre Tierra y de los Patrimonios Nacionales.

- Establecer el mecanismo de funcionamiento de la Comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • good night
  • Good night good luck
  • Good night, good luck
  • Good night and good bye
  • Análisis de la pelicula good night and good luck
  • Good
  • good
  • has good

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS