Good

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA

Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla





REPORTE DE: UNIDAD 1


FUNDAMENTOS DE CIRCUITOS LOGICOS



TSU MECATRONICA-IEE

SISTEMAS DIGITALES

3 B

TRANSISTORES


PROFESORA






27/05/14








Objetivo de la materia: El alumnoimplementará controles automáticos mediante sistemas digitales para desarrollar y conservar procesos productivos.

Objetivo de la unidad: El alumno realizará la detección y localización de fallas mediante los principios de la lógica digital, para la eliminación de errores de funcionamiento en circuitos digitales combinacionales.

Objetivo del reporte: conocer y asociarse con los fundamentos delos circuitos lógicos por medio de una serie de teoría y prácticas de laboratorio, siendo esta refirmada por una investigación personal y un reporte elaborado.









































ESTRUCTURA

Sistema binario: en ciencias e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifrascero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).

Sistema de numeración decimal: también llamado sistema decimal, es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base aritmética laspotencias del número diez. El conjunto de símbolos utilizado (sistema de numeración arábiga) se compone de diez cifras diferentes: cero (0); uno (1); dos (2); tres (3); cuatro (4); cinco (5); seis (6); siete (7); ocho (8) y nueve(9).

Sistema de numeración hexadecimal: Este sistema es de base 16, lo que significa que para cada columna es posible escoger uno de entre 16 dígitos. Éstos son O, 1,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E y F. Para contar en el sistema hexadecimal se inicia en la primera columna a la izquierda del punto hexadecimal y se cuenta desde O hasta F. Una vez que se llena la primera columna, se pone en cero a ella y se suma uno a la segunda columna. Después del 18, 19, lA, 1B, 1C, 1D, lE, lF siguen el 20, 21, y así sucesivamente. Después del 9FFF sigue el A000, etc.BCD (el binario decimal codificado): es una forma directa asignada a un equivalente binario. Es posible asignar cargas a los bits binarios de acuerdo a sus posiciones. Las cargas en el código BCD son 8, 4, 2, 1.

Código Gray: es otro tipo de código basado en un sistema binario pero de una construcción muy distinta a la de los demás códigos.
Su principal característica es que 2 númerossucesivos, cualesquiera, solo varían en 1 bit.



Para poder pasar de un código de cualquier sistema al correspondiente en decimal se multiplicara cada coeficiente por la base elevada al exponente que ocupa y posteriormente se sumara todo par.

Ejemplo:

1012 = (1x2^2) + (0x2^1) + (1x2^0)
4 + 0 + 1 = 5101158= (1x8^2) + (1x8^1) + (5x8^0)
= 64 + 8 + 5 = 77






Para pasar de un código de sistema decimal a cualquier otro sistema. Se procede a dividir el numero decimal entre la base del nuevo sistema hasta que el cociente ya no sea divisible. Entonces se tomara como digito mayor el ultimo cociente y los siguientes dígitos los formaranlos restos obtenidos has el primero.

Ejemplo:

18610= X8 = 2728

23 2
8/186 8/23
26 7
2

El código binario o digital esta conformado por dos dígitos o bits 0101...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • good
  • has good
  • good
  • Good
  • Good
  • Good
  • Good
  • Good

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS