GOODJOB

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
ANÁLISIS DE PUESTO.
Es un procedimiento que forma parte de las tareas administrativas de una empresa y consiste en la determinación de las responsabilidades y obligaciones de las posicioneslaborales. El análisis de puestos, en definitiva, no es más que la recopilación, organización y evaluación de la información referente a un puesto de trabajo. En otras ocasiones, la necesidad de llevar acabo un análisis de puestos surge a partir de manifestaciones de los propios trabajadores, cuando no tienen en claro qué tareas específicas les corresponden o cuando surgen conflictos de competencia yautoridad entre los empleados.
DATOS QUE CONTIENE UN ANÁLISIS DE PUESTOS.
La empresa puede enriquecerse con la gran cantidad de datos que se obtiene en el proceso de análisis de puestos como lossiguientes:
ANÁLISIS DE PUESTO.
Es un procedimiento que forma parte de las tareas administrativas de una empresa y consiste en la determinación de las responsabilidades y obligaciones de las posicioneslaborales. El análisis de puestos, en definitiva, no es más que la recopilación, organización y evaluación de la información referente a un puesto de trabajo. En otras ocasiones, la necesidad de llevara cabo un análisis de puestos surge a partir de manifestaciones de los propios trabajadores, cuando no tienen en claro qué tareas específicas les corresponden o cuando surgen conflictos decompetencia y autoridad entre los empleados.
DATOS QUE CONTIENE UN ANÁLISIS DE PUESTOS.
La empresa puede enriquecerse con la gran cantidad de datos que se obtiene en el proceso de análisis de puestos como lossiguientes:
COMO OBTENER INFORMACIÓN PARA REALIZAR UN ANÁLISIS DE PUESTOS
Está compuesta por 6 pasos que son:
1) Asegurar, para su éxito, que el apoyo de la administración superior sea visible.2) Identificar los puestos que es necesario analizar.
3) Escoger el método que se utilizará para la obtención de los datos.
4) Reunir y organizar la información obtenida
5) Revisar la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS