google drivers

Páginas: 16 (3982 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013




Tabla de contenido
Pág.





Introducción

La tecnología en el desarrollo de software presenta posibilidades más amigables, que facilitan el desarrollo de las actividades educativas. Google Presentador es una herramienta de la Web 2.0, que gracias a su sencillez, se da como una alternativa actual para el desarrollo de los trabajos colaborativos en el ambiente virtual deaprendizaje.

A diferencia de otros programas similares, sus opciones incluyen la posibilidad de desarrollar un proyecto en forma sincrónica, que facilita el intercambio de ideas y su argumentación entre los integrantes de un equipo y que se pueden enfocar bajo diferentes modelos pedagógicos. Cuenta, también con la oportunidad de realizar la presentación en línea de la tarea desarrollada con laparticipación de hasta doscientas personas con la facultad de intervenir realizando preguntas y comentarios que siguen enriqueciendo el proyecto realizado.

La compatibilidad que tiene esta herramienta con PowerPoint y con OpenOffice, permiten la portabilidad del archivo que contiene la presentación, para su edición de forma asincrónica, sin necesidad de estar permanentemente conectado a Internet yluego poder subir y compartir los aportes realizados con el grupo. El tutor cuenta con herramientas de seguimiento a las participaciones de los estudiantes, en la edición y presentación de las diapositivas.

La propuesta de emplear Google Presentador para apoyar el desarrollo de trabajo colaborativo, se compone de una descripción de la herramienta web, para qué y por qué utilizarla, sus ventajasy desventajas, la descripción pedagógica y didáctica, y un breve manual de uso acompañado por imágenes que describe de una forma clara el ingreso, creación de diapositivas y su uso en forma sincrónica y asincrónica. Tiene como finalidad estimular el uso por parte de los tutores y estudiantes, de Google Presentador como alternativa para el desarrollo de los trabajos colaborativos.

Estetrabajo, es entonces una invitación a utilizar Google Presentador para las personas que aún no lo han hecho y para los expertos, se torna en un punto de vista diferente de cómo aprovechar este desarrollo tecnológico en el desarrollo de diferentes temas.

El autor
1. Diseño de una Propuesta de Trabajo Colaborativo
Con Apoyo de Google Presentador

1.1. Nombre de la herramienta de la Web 2.0Google Presentador

1.2. Descripción

Google Presentador es una herramienta de la Web 2.0, desarrollada dentro del proyecto de Google Docs, se asimila en su manejo a las herramientas Ms - PowerPoint del paquete Ms – Office y a OpenImpress de OpenOffice, pero que a diferencia de estas, no necesita ser instalado, solo se debe tener conexión a Internet. Facilita la colaboración de varias personasintegrantes de un grupo para la creación, visualización y realización de comentarios de un proyecto, de forma sincrónica o asincrónica, aun estando localizados en diferentes lugares geográficos, con la ayuda de un moderador.

1.3. Justificación

Google presentador es una herramienta que facilita la metodología de trabajo colaborativo, ayuda al desarrollo de las estrategias que contribuyen alaprendizaje a través de la comunicación y colaboración con los alumnos. Este software, mediante la elaboración de proyectos en forma de diapositivas, estimula a los estudiantes a aprender, compartir ideas y recursos. Un motivo importante para la utilización de Google Presentador es su fácil aprendizaje, puesto que la mayoría de los estudiantes de la UNAD están familiarizados con el uso de MS –PowerPoint, cuyo manejo es similar al de la herramienta propuesta, es accesible desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet, condición que también cumplen los estudiantes de la UNAD. 


La organización de estudiantes en grupos y el control sobre sus contribuciones para el desarrollo de los proyectos se puede vigilar de forma sencilla pues se puede escoger y elegir quién puede ver y / o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drivers
  • Drivers
  • Drivers
  • Drivers
  • DRIVERS
  • Drivers
  • Drivers
  • Drivers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS