Google pagará mil millones de dólares para ser el buscador por defecto en iOS

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Google y Apple son dos grandes de la tecnología, enfrentados y aliados a la vez. El gran negocio de los de Cupertino consiste en sacar beneficio vendiendo hardware y software unido. En cambio, loschicos de Mountain View rentabilizan su plataforma gracias a los servicios que ofrecen. Debido a esa estrategia, Google podría pagar más de mil millones de dólares en 2014 para seguir siendo el buscadorpor defecto en iOS en 2014.
¿De verdad funciona pagar tanto para ser el buscador por defecto en una plataforma? La respuesta es claramente afirmativa. Sólo hay que destacar que en 2009 Google pagó89 millones de dólares para serlo, es decir, ni una décima parte de lo que pagaría el año que viene.
También me gustaría subrayar que por cada dólar que gana Google gracias a la publicidad en iOS,Apple se lleva el 75 por ciento. ¿Una cifra elevada? La compañía de la manzana, ahora mismo, está en una situación privilegiada en el mercado con millones de dispositivos vendidos, y por lo tanto puedeestablecer condiciones estrictas. ¿Le compensa a Google? Teniendo en cuenta que se trata de su fuente de ingresos principal está claro que si, sino no pagaría todos esos millones. Así de sencillo.Hace poco, debido a la retirada de Google Maps en iOS se especuló sobre un posible acuerdo entre Apple y Microsoft para establecerBing como buscador por defecto. Sin embargo, a corto plazo ese acuerdo notendrá lugar. Teniendo en cuenta que la compañía de la manzana recibe tres cuartos de las ganancias totales de Google además de los mil millones de dólares que les pagan fijos le sale un negocio muylucrativo.
A todo esto hay que añadir que cuando salió el Nexus 4 a la venta se habló de su bajo precio. Una de las ideas más concluyentes era que Google quería subvencionar un terminal de gama altacon el fin de rentabilizar la inversión mediante el uso de sus servicios. Sin embargo, nos lleva a cuestionarnos si de verdad ha sido tan exitoso como intuían debido a los pocos terminales que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronto Seremos 7 Mil Millones
  • Google Pagará 22,5 Millones De Dólares Por Espiar A Los Usuarios De Safari
  • Configuración de equipos iOS para trabajar con Google Apps
  • GOOGLE Buscador
  • Google y su buscador
  • Como Obtener Un Millon De Dolares
  • El tiburón de 12 millones de dólares
  • Reseña la chica del millon de dolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS