Google y Algebra Lineal

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO
DECANATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
COORDINACIÓN DE POSTGRADO
MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
MENCIÓN REDES DE COMPUTADORAS










El secreto de [pic] y el Álgebra lineal









ESTUDIANTE:
AURY ROSSIBEL PERAZA MENDOZA
PROFESOR RESPONSABLE
JULIO CÉSAR YSACCURA CANCINES
ASIGNATURA:
MATEMÁTICAS DISCRETASBARQUISIMETO, ABRIL 2012.

Probablemente muchos se han preguntado, ¿Para qué estudiar matemáticas?, ¿En qué momento determinado usaremos tantos cálculos? Hemos crecido con la actitud de hacer lo que nos dicen y vemos, ya que las matemáticas es solo un requisito para graduarse, se piensan que son términos de reglas que deben ser aprendidas para poder manipular símbolos o estudiar números oformas en abstracto por el hecho de aprenderlas, aún no somos capaces de contextualizar los contenidos trabajados a la realidad de las cosas, sin sentarnos a analizar y pensar que ayuda al desarrollo intelectual y que es aplicable a otras ciencias. La teoría matemática sí se desarrolla en abstracto: no depende de otra cosa fuera de sí misma. La verdad de la teoría se mide por la lógica y no por elexperimento. Sin embargo, una de sus utilizaciones más valiosas es el describir o modelar los procesos en el mundo real.




El desarrollo en la computación, la Tecnología de la Informática y las Comunicaciones (TIC), así como Internet abren un mundo nuevo de posibilidades, que tiene un gran impacto en la enseñanza, y en particular en la enseñanza de la Matemática. Es claro que hoy endía el internet se ha convertido en una necesidad para el ser humano, y que dentro de ella existe una fuente de problemas matemáticos. Sin darnos cuenta caemos en la relación de estas dos ciencias (matemática e informática) y lo esencial que se hace la matemática para que la informática y sus aplicaciones funcionen. Sobra decir que en todo lo relativo al mundo de la informática la labor de lasmatemáticas es fundamental, problemas como la gestión de peticiones, el almacenamiento de la información, la búsqueda dentro de las gigantescas bases de datos, etc., son cuestiones sin duda de un alto contenido matemático, que forman parte del funcionamiento de cualquier buscador. Cuando necesitamos buscar información todos los usuarios de la web en algún momento hemos utilizado el buscador deGoogle, el mismo tiene como objetivo organizar la información mundial y hacerla accesible y útil de manera universal.


En el artículo, “el secreto de google y el algebra lineal” de Antonio Fernández, indica como en 1998 el buscador Google fue creado por Sergei Brin y Lawrence Page en la Universidad de Stanford. Primeramente desarrollaron un motor de búsqueda denominado "BackRub" que utilizabaenlaces para determinar la importancia de cada página web, luego nos explica como brevemente usa el algoritmo PageRank que utiliza Google para ordenar los resultados de las búsquedas en Internet así como la fórmula matemática para calcular el PageRank de una página web. También nos cuenta la curiosa e ingeniosa campaña de captación de personal que lanzó la empresa Google hace unos años, cuyaprimera fase consistía en la resolución de varios problemas matemáticos. Sin embargo pensar en la fórmula “cuánta más información aporte, mayor es el éxito de un buscador” es un poco desafortunado (¿calidad no es sinónimo de cantidad?), pues hay que tener en cuenta que estamos tratando con miles de millones de páginas web y que el usuario no dispone de una eternidad de tiempo para informarse yverificar cual determinadamente se acerca a lo que busca.
Se plantea un nuevo problema, que no es otro que ordenar los resultados, y sobre todo ¿Qué orden hay poner, para conseguir que las diez primeras páginas mostradas contengan información útil para el usuario?


Según wikipedia, muestra en término formal, PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su basta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Álgebra lineal en google
  • El Secreto De Google Y El Algebra Lineal
  • Algebra Lineal
  • Algebra Lineal
  • Algebra Lineal
  • Algebra Lineal
  • algebra lineal
  • Algebra Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS