Google

Páginas: 21 (5188 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
Recopilacion de informaCION SOBRE GOOGLE

[pic]… UN EJEMPLO EN CREACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL.

[pic]

ANA MARÍA MÚNERA FRANCO
LUZ ASTRID CORREA TRUJILLO

ESPECIALIZACIÓN ALTA GERENCIA
MODULO III: GERENCIA DE MERCADEO

FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO
MEDELLIN
2010
INTRODUCCIÓN

La globalización hace parte de la cotidianidad, hoy en día los usuarios buscan obtener losproducto de manera cómoda, sencilla, y segura

HISTORIA

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinacióny asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.

Aunque su principal producto esel buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk.Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como la PC de 100 dólares, []un nuevo sistema operativo, Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros. Además se especula que estaría trabajando en eldesarrollo de un "Google Office" [y una red global de fibra óptica.
Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.

En Googleplex se inició una cultura corporativa en un ambiente que flexibilizaba el trabajo libre de oficinas convencionales. Escritorios elaborados con puertas de madera, lámparas de lava yperros por todo el lugar. Luego de un proceso riguroso, Charlie Ayers fue contratado como el chef de la Compañía, y trajo consigo un repertorio ecléctico de recetas saludables que desarrolló mientras cocinaba para la agrupación Grateful Dead. Además, liderados por Larry y Sergey, se realizaron todas las semanas partidas de hockey en el estacionamiento y reuniones TGIF (Thank God It's Friday) enespacios abiertos entre los escritorios. Eran las actividades de la compañía de 60 empleados.

De la misma manera los avances tecnológicos avanzaban en una atmósfera informal: el Google Directory, basado en el proyecto de directorios abiertos de Netscape, y la habilidad de búsqueda mediante dispositivos inalámbricos. Google empezó a pensar globalmente con la introducción de 10 versiones de idiomapara que los usuarios que desearan pudieran realizar búsquedas en sus lenguas nativas.

En mayo de 2000 el papel de Google fue reconocido por el Webby Award y los People’s Voice Award for Technical Achievement. Sergey y Larry pronunciaron el discurso de 5 palabras “Usuarios de Google, los amamos”. Al mes siguiente, Google llegó a ser el mayor sitio de búsquedas del mundo con más de 1.000 millonesde páginas indexadas, la primera vez que tal cantidad de contenido en la web estaba disponible en un formato de búsqueda.

Gracias al uso responsable de los recursos, Google no necesitó financiamiento adicional. Los clientes existentes incorporaron en sus sitios la tecnología de búsqueda de Google. Con el lanzamiento del programa de publicidad, añadió ingresos que le permitieron moverse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google
  • google
  • Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS