Google

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dosestudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador deprecios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamadoGmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk.

Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100dólares,[3] un nuevo sistema operativo,[4] Google Docs & Spreadsheets, colaboración[5] y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox,[6] instalación de varias redes inalámbricasgratuitas,[7] desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz[8] entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office"[9] y una red global de fibraóptica.[10]

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.

En octubre de 2006, Google adquirió por1.650 millones de dólares a la famosa página de vídeos YouTube.[11]

En abril de 2007, Google compró DoubleClick,[12] una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares.Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric yCoca-Cola.

En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google
  • google
  • Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS