google

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
ENSAYO FINAL PRODUCTIVIDAD




GOOGLE










UNINORTE
BARRAQUILLA 2013-05-22

Introducción
Google es una empresa que ha crecido exponencialmente desde su fundación en 1998 a la fecha, implantando un modelo de ver el mundo y vender sus servicios bajo un fuerte compromiso ético, un ambiente laboral informal donde sus resultados económicos lo han puesto a la cabeza de laindustria. Hoy en día logra generar utilidades sobre los 1000 millones de dólares sólo en concepto de publicidad, la clave principal del éxito de Google ha sido la precisión de las búsquedas, además del amplio número de páginas web almacenadas en su sistema.



















GOOGLE
En un mercado tan difícil como lo es el del internet, donde la competencia es feroz y las grandescompañías están desarrollando continuamente nuevos productos, la innovación es un elemento fundamental para mantenerse dentro de la competencia y esto claramente necesita de unos factores que llevan al éxito de esta empresa.
La creación de los modelos de negocio de Google es claro, conciso y además de todo simple y sencillo en eso se basaba. Decidieron realizar un modelo de pago por clic, queademás del precio que un anunciante pagaba por una palabra clave, los anuncios se podrían clasificar de acuerdo a su relevancia.
Que era medida o controlada por su relevancia, es decir por cada clic que se hiciera sobre ese vinculo se medía la popularidad de la pagina si esta se consultaba muchas veces esta pasaría a ser la primera de la lista y así sucesivamente la menos consultada seria laultima, Esto trajo consigo mucho beneficios de crecimiento económico a la compañía quiso motivar mediante popularidad a cada uno de los enunciante, lo que quiere decir que cada uno de ellos cada vez se mostraran más interesados en mejorar su presentación e información allí encontrada.
Y de esta forma Google encerraba en un círculo cada vez más grande muchos enunciante. De alguna manera u otrafidelizaban al cliente, y lo impulsaban a ser mejores publicidad, información, para poder ser los más visitado.
Google se ha basado en grandes estrategias de Mercadeo, donde siempre trata de buscar el bien común de las personas visitantes de web, basándose en frases ejemplares como“concentrarse en el usuario todo lo demás viene solo”, esto le permite al cliente y usuario tener más confianza y fidelizar100% al cliente, mostrándole gran variedad de opciones donde puede encontrar todo lo que se buscaba .Lo más importante es pensar en el usuario Google se ha negado a realizar algún cambio que no repercuta positivamente en los usuarios que visitan el sitio, mostrando una interfaz clara y sencilla sin publicidad distractora.

Google ha demostrado que el éxito obtenido obedece a que su avanzadodesarrollo tecnológico ha sido ofrecido al cliente (usuario) de un modo simple, amigable y hasta divertido; lo cual ha permitido su uso masivo gracias a la publicidad boca-boca entre sus satisfechos usuarios. La tecnología a mi entender significa para Google hacerle la vida más fácil a quienes la utilizan, sin complicados artificios ni programas con comandos o instrucciones complicadas para quien no esespecialista en informática.
.Google es una empresa que basa sus logros en la innovación permanente, para esto estimula y fomenta la creatividad de sus colaboradores, a través de instalaciones cómodas, horarios flexibles y sobre todo permanente motivación para el trabajo en equipo, lo cual se traduce en compromiso y dedicación por parte de sus trabajadores.
La empresa dedica bastantes recursospara corroborar que sus empleados trabajen en un ambiente de respaldo y estimulante. De acuerdo con el sitio web de la compañía: Eempleados con todo lo relacionado con la cotidianidad de nuestras oficinas centrales Googleplex, se hace hincapié en los logros del equipo y en el orgullo de las habilidades individuales que contribuyen al éxito general de la compañía.

Un importante aspecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • google
  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google
  • Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS