google

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Federico Guillermo era el hijo del príncipe Augusto Guillermo y de la duquesa Luisa Amalia. Nació en Berlín y se convirtió en heredero del trono al Reino de Prusia cuandomurió su padre, en 1758, pues el hermano de éste, Federico II el Grande, quien era el Rey de Prusia, no tuvo hijos. Fue un joven de carácter fácil y amante de los placeres.
Sumatrimonio con Isabel Cristina, hija de Carlos I de Brunswick-Wolfenbüttel, celebrado el 14 de junio de 1765 en Charlottenburg, fue disuelto en 1769. Posteriormente se casócon Federica Luisa, hija de Luis IX, el 14 de julio de 1769, también en Charlottenburg. Aunque tuvo con su esposa numerosa familia, su amante, Guillermina Enke-posteriormente condesa de Lichtenau- ejerció una poderosa influencia sobre él.


Nacido como Louis Auguste de France, duque de Berry, Luis XVI fue el cuarto hijo del delfín LuisFernando y María Josefa de Sajonia. La segunda esposa del delfín era hija de Federico Augusto III de Polonia, rey de Polonia. En el momento de su nacimiento, su padre y su hermanoLuis José Javier (nacido en 1751) le precedían en la línea de sucesión, por lo que nunca se creyó que llegara al trono.
Luis fue confiado a Rosalía, condesa de Marsan yprincesa de Rohan, quien lo apartó de la corte y se lo llevó al palacio de Bellevue, colmándolo de cuidados y, probablemente, salvándole la vida.6 A los seis años debió serseparado de su nodriza y traído junto a los hombres, lo que le causó una gran tristeza que intentaron aliviarle con juguetes y otras cosas, como fuegos artificiales, que nosurtieron efecto.7 Su padre eligió personalmente a los hombres encargados de educarlo: el duque de La Vauguyon fue escogido como gobernador; el obispo de Limoges como preceptor
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • google
  • google
  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS