Google

Páginas: 16 (3785 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Google
Los orígenes de Google se centran en dos personas en particular: Sergey Brin y Larry Page, cofundadores de Google y actualmente presidente y CEO de la empresa, quienes se conocieron en la Universidad de Stanford. Mientras
El dominio “Google.com” fue registrado el 15 de septiembre de 1997, y un año después fundaron la compañía Google Inc. el 4 de Septiembre de 1998. Sin embargo, nuncapensaron que se convertiría en algo “tan grande” como lo es hoy en día. El nombre “Google” proviene de un juego de palabras con el término”googol”, término para referirse a un número representado por un 1 y seguido por 100 ceros.
Durante sus primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habían desarrollado, por lo que utilizaron susdormitorios como centros de datos y oficinas.
En su búsqueda por encontrar financiamiento, apareció Andy Bechtolsheim (confundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems) quien asombrado por el potencial de su proyecto, les firmó un cheque por 100,000 dólares a nombre de Google Inc, sin embargo Google Inc no existía formalmente y para poder cobrar el cheque necesitaron buscar un local yfundar una compañía con ese nombre.
Fue así que el el 7 de diciembre de 1998, Google Inc., ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California. Desde ese entonces, la fiebre de Google se comenzó a sentir, quienes ya lograban 10,000 visitas al día.
En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversionistas Sequoia Capital y Kleiner Perking Caufield & Buyers.
Meses despuéslas oficinas en Menlon Park, ya eran pequeñas para ellos, así que se transladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California, con más empleados y respondiendo a alrededor de 500,000 visitas al día. 
Para el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online; Google ya no era simplemente un buscador web, se trataba de todo un mundo de posibilidades.
Del2000 al 2005 ocurrieron una serie de importantes cambios, aparece Google Noticias y Blogger, el servicio de creación de blogs de Google. En 2005 aparece Google Maps, los famosos mapas de Google muy utilizados actualmente en todo el mundo; y también Google Earth. Ese mismo año presentaron Google Reader, Google Analyticsy y Google Talk.
En 2006 lograron una de las mejores compras para la compañía,pues adquirieron la página de videos en línea Youtube, por 1650 millones de dólares. Actualmente uno de los sitios más visitados en el mundo.
En el 2007 Google presentó su sistema operativo móvil Android, actualmente el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. El cual ha tenido un crecimiento enorme gracias al gran trabajo del equipo de desarrollo.
Un año más tarde surge el navegador móvilChrome, un navegador que llegó para quedarse, razón por la cual se ha mantenido hasta ahora a la altura de cualquier otro, incluso superando al popular navegador de Microsoft: Internet Explorer.
Actualmente Google posee oficinas alrededor de casi todo el mundo, la mayoría con sede en Estados Unidos y Europa. No es casualidad que Google haya alcanzado 14,420 millones de dólares en el últimotrimestre del 2012, con un cierre de año de 50,000 millones de dólares en ingresos, simplemente se trata de una compañía que ha hecho muy bien las cosas, con ideas innovadoras pensadas en sus usuarios.



Las 8 claves de la estrategia de marketing de Google

Es una obviedad recordar que Google es el buscador de referencia en España. Es lo más parecido a un monopolio en este campo que uno puede imaginar.Según sus propios datos, el 98% de los usuarios usan Google en España. Pero en lo que reparamos menos es en que logró convertirse en un gigante sin hacer publicidad, por pura viralidad, por el boca a boca, por la evidencia de su utilidad, de la calidad de su servicio que, además, es gratis.

Bernardo Hernández, director mundial de marketing de productos de Google, dio las claves de la estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google
  • google
  • Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS