Google

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
The Statics Portal. Recuperado de http://www.statista.com/

Google es una empresa multinacional de Internet con sede en California, que ofrece productos y servicios digitales, como la búsqueda enlínea y la publicidad, el cloud computing y software. En mayo de 2015, Google ocupó el primer lugar entre las propiedades web multiplataforma más visitados en los Estados Unidos con 242 millones devisitantes únicos de Estados Unidos. La capitalización de mercado de Google en agosto de 2015 fue de fue de U$ 432.15 millones de dólares americanos.

Aunque Google inicialmente basó en productos como,la búsqueda en línea, la compañía ha ampliado significativamente sus servicios a lo largo de los años.

A continuación describiremos como se ubica cada uno de los servicios en la matriz departicipación de crecimiento BGC.

BUSCADOR GOOGLE. La ubicamos en VACA GENERADORA DE DINERO, debido a que su participación en el mercado es bastante alta, situándose con un 85% por encima de buscadores comoYahoo, bing o baidu. Adicionalmente, sus ventas han venido creciendo vertiginosamente. En el 2008 vendieron más de U$5 billones y en el 2015 cerraron con ventas de U$18,68 Billones.
GOOGLE MAPS. Entrelas aplicaciones más descargadas en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android se encuentra Google Maps, el cual ha tenido la tendencia de incrementar durante los últimos años con un 54%,razón por la cual lo clasificamos es estrella.
GOOGLE YOUTUBE. Lo situamos en interrogaciones, aunque la plataforma de vídeos es una de las más visitadas y ha obtenido un crecimiento en sus ingresosgracias a los anuncios publicitarios, aún no le genera ganancias a Google.
GOOGLE PLAY. Es una estrella debido a que su crecimiento ha sido bastante notorio y su participación en el mercado también seha incrementado notablemente. Las descargas de APP en diciembre de 2009 se encontraban dentro de las 16.000 y en Noviembre de 2015 alcanzaron el 1.800.000, situándose por encima de Apple App...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • google
  • google
  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS